“Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, veré cual será su fin, porque son una generación perversa. Hijos infieles”
Deuteronomio 32:20
Alfredo A. Calderón Cámara
El PRI Tabasco sigue a diario dando sorpresas, sacudiéndose y temblando como un borracho que no encuentra el camino, sino que dando traspiés trata de no caer para llegar a casa, sin darse cuenta que a cada paso se pierde más el rumbo. Si Peña Nieto pensó que por la prudencia y lealtad al PRI podía llamar a la concordia a Luis Felipe Graham y convencerlo que no participará en la Convención de Delegados y con ello restaurar la calma al PRI local; equivoco sus cálculos. Graham Zapata es hombre de palabra que prefiere no ser factor de división ni de ambiciones mezquinas, su decisión de ceder el paso a Jesús Alí aunque no es compartida por la mayoría de sus amigos, la respetan. El problema para Peña Nieto no es el arraigo y la total popularidad de Luis Felipe Graham; no señor, el problema es de forma y de fondo. El llamado “Laboratorio de la Revolución” otra vez muestra que hay un priismo bronco que no cede ante las pretensiones de unidad de un candidato presidencial que no conoce Tabasco. Es cierto, logró convencer a Graham Zapata que por encima de su pasión por servir a Tabasco, estaban los intereses del CEN del PRI, pero como al no conocer, no midió que también está un Evaristo Hernández que no es dúctil a los pactos ante el CEN del PRI.
Se podrá decir misa, pero ya los analistas jurídicos anotan que la impugnación realizada por Hernández Cruz lleva todas las de ganar y con ello –aunque saliera de candidato Jesús Alí- Evaristo aún y cuando el PRI no le diera la razón jurídica, ante los tribunales lleva el triunfo en la bolsa porque la confesión de facto desde el CEN del PRI que su pre candidato se llama Jesús Alí, jurídicamente es una puñalada mortal a las aspiraciones del ex alcalde y con ello, el PRI estaría de nueva cuenta sin candidato y con los tiempos metidos. De una u otra forma, Luis Felipe Graham sale ganando porque de caer Jesús Alí bajo la impugnación de Evaristo Hernández y tener que renovar el proceso priista; no hay quien gane al ex Secretario de Salud, que con su prudencia demuestra que sí piensa en Tabasco y sin los intereses de Benito Neme enfrente, él se quedaría con la candidatura, pues Evaristo Hernández no tendría la fuerza suficiente como para ganar; puestas las cosas de esta manera; a su edad, el PRI todavía tiene que aprender a no tirarse a lo hondo si no sabe nadar o lleva bien puesto su flotador; evidentemente fue una necedad del CEN del PRI confiarse y echar toda la carne al asador en esa política de pactos…
EL SEPTIMO SELLO
Ahora bien, por si fuera poco Jesús Alí tiene todavía que resolver la denuncia que obra en manos del Lic. Paulo Tort Ortega, Director General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, donde se encuentra implicado, pues en cualquier momento se podría solicitar un incidente criminal, darle vista a la PGR y la Secretaría de la Función Pública donde las cosas podrían complicarse; sobre todo, porque sin querer y sin pensarlo mucho ante las amenazas y mensajes agresivos de uno de los implicados brotó un As bajo la manga que pondría la situación en condiciones de desesperación para más de uno, no sólo en el terreno político, sino donde más duele, donde el dedo en la llaga hace que salga sangre…
LA SEPTIMA TROMPETA
Armando Xavier Maldonado Acosta de nuevo da la nota en el IEPCT, el “horno no está para bollos” y siguen estirando la liga al grado que no tarda en reventar. La desmemoria es brutal, con el desafuero Vicente Fox convirtió en mártir a Andrés Manuel al grado que lejos de perjudicarlo fue su mejor promotor ante la gente; de la misma manera, Maldonado Acosta esta convertido en el mejor publirrelacionista de Arturo Núñez Jiménez y lo está llevando en hombros a ganar la gubernatura de Tabasco. Sino al tiempo. Comentarios y denuncias al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.