“Cuando viene el impío viene también el menosprecio. Y con el deshonrador la afrenta”
Proverbios 18:3
Alfredo A. Calderón Cámara
Los niños fantasiosos siempre generan problemas. Hubo un niño en el Colegio Tabasco parecido a “Tobi”, con sus shores largos y calcetas a las rodillas; llevaba, todos los días en su lonchera dos emparedados de mermelada y su licuado de plátano. Estudio ingeniero agrónomo, pero gris en su ejercicio nunca logró tener trabajo, un día gracias a compadrazgos le dieron una jefatura de departamento, ahí descubrió que la política del “chango” era su “modus vivendi” brincó a una Secretaría, pero como toda ave de temporada, anidó nada más dos veranos, enriqueció su patrimonio y enloqueció sus pretensiones más allá de sus capacidades, de rebote fue diputado local y de nuevo sus fantasías de “niño” atormentaron su mente y desbordó su manía; pensando que el dinero es todo, su falta de oficio y sensibilidad le han impedido ubicar su realidad y darse cuenta que en política lo que parece, es. Que para ser, hay que parecer. José Carlos Ocaña fuera de control comenzó a regalar millones de pesos que todavía no ha explicado de donde salieron, en artículos de electrodomésticos, de construcción y electrónicos.
Paranoia contagiosa de Ocaña que provocó una pandemia legislativa que todos llaman “el mal del Niño”, el 80% por ciento de los diputados siguiendo el mal ejemplo que puso desde hace 30 días, se separaron de sus cargos, traicionando la confianza de todo Tabasco para saciar ambiciones personales que en nada ayudan al desarrollo del estado. Se retractó de sus falacias y caprichosamente se le antojó ser edil del Centro. En política no hay nada escrito, al salir el acuerdo del CEN del PRI ahora como veleta de rancho, tomó una dirección equivocada, asumió la peor decisión de su vida y sin respetar el ejercicio de otros políticos, de manera torpe arropado por un otoñal árbol que lo dirigía vía celular irrumpió la convención de delegados para el sexto Distrito Federal Electoral que se realizaba en la CTM. Lo grave fue que ante su nula presencia en dicho distrito, llevó delegados de todo el estado, manipulando la decisión de la convención al erigirse como el candidato a Diputado Federal de ese distrito. Olvido que Tabasco no está en condiciones de otra niñería más; tal aberración “democrática” firmó su laudo político y anote Usted caro lector que José Carlos Ocaña Becerra no será candidato del PRI al Sexto Distrito Federal, en su futuro se avizoran a lo mucho, dos caminos: regidor de Luis Felipe Graham en el Centro o Delegado Municipal de Prados de Villahermosa, regresando al ostracismo como toda ave de temporada…
EL SEPTIMO SELLO
Apenas se tocó la corrupción de CFE y decenas de documentos oficiales con sellos de recibidos de la paratestatal llegaron vía internet referentes a la impunidad que cubre a Deysi Paulina Robledo Pascual; irregularidades tan graves que no cubriendo los requerimientos de medicina laboral de CFE según dictamen No 234/08 firmada por el doctor Reyes Lamadrid entró como a laborar; además, contando con dos sanciones administrativas gravisimas de parte de CFE: falsificar firmas de Armando Reynoso Sánchez, Gerente Divisional en documentos oficiales presentados ante una autoridad judicial federal y litigar en horario de trabajo contra del ISSSTE siendo servidor público de CFE, fue echa de base por el sindicato y “extrañamente” aceptada por la empresa; ilícitos de carácter delictuosos graves, muy graves, que las autoridades de la Zona Villahermosa no dieron parte a la PGR ¡Urge la intervención de la Secretaría de la Función Pública ante el sospechoso y “extraño silencio” del Órgano de Control Interno de la CFE! Hay más…
LA SEPTIMA TROMPETA
José Aureliano Mier y Concha Soto, originario de Nacajuca, licenciado en Derecho egresado de la UAG-Campus Tabasco, cuenta con un Maestría en Análisis Político en la Universidad Complutense de Madrid y cursa el doctorado en Gobierno y Administración Pública en el Instituto Ortega y Gasset, un activo importante del PRI, que aspira a servir desde el Congreso del estado al traer los mejores números en las encuestas. De raíces profundas, su tatarabuelo, su bisabuelo y su abuelo fueron presidentes municipales de Nacajuca. Denuncias y comentarios al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.