“Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”…
Mateo 5:39
¿Quién dará el primer paso? ¿Quién será el valiente? Quiénes serán los que después de haber escuchado el mensaje político del gobernador por respeto y lealtad, sabedores que con su desempeño gravemente han traicionado la confianza de Andrés Granier por dignidad y vergüenza deciden irse ¡Ya! Cretinos y espabilados han sido contados por el nivel de los escándalos que han alcanzado sus abusos.
Durante 4 años nadie puede negar que Andrés Granier ha sido quien una y otra vez ha puesto la mejilla; por eso, atajando a quienes no han sabido estar al nivel de lealtad, honestidad y compromiso de trascender como servidores públicos de excelencia, sino como aves rapaces, les dijo textualmente:…”Que se comprenda bien, los integrantes de mi equipo deberán aplicarse de tiempo completo al cumplimiento de sus tareas, quien no lo haga, le estará fallando a Tabasco y al Gobernador y eso significará su retiro del cargo”… En este párrafo se dejó vislumbrar el verdadero sentir del Gobernador a sus amigos, a los que le entregó la confianza de servir a Tabasco y le han fallado; por eso se escuchó así: huraño, desapacible, intratable.
¿Quiénes son los que deberían de irse? Los que han ofendido y traicionado a Granier Melo con tanto cinismo y tanta falta de oficio político. Esos que obligan a diario al Ejecutivo Estatal a hacer acopio de paciencia y tolerancia para soportar tanto desatino indiscreto de esa epidemia de burros sabios que no distinguen entre la vocación de servicio y la depredación voraz.
Deberían ser congruentes una vez en su vida y entregar su renuncia quienes sienten que Granier Melo les debe su carrera política por un simple favor, que viven pensando en el siguiente cargo de elección popular y que sólo exhiben que mientras más ineptos y más cuestionados son, más grandes son sus aspiraciones políticas.
Esos que no entienden que hay quienes dignifican el cargo; y otros, como es el caso, a los que el cargo los enloquece, que toda la soberbia que transpiran depende del cargo que ocupan, pero que al dejarlo no son nada ni representan nada. Esos que son incapaces de pasar la prueba del ácido político en el que el pueblo valúa a sus gobernantes. Hay quienes se pueden ir y seguirán siendo; otros, sin el cargo, no son nada, se desinflan, su enanismo brota incontenible.
Andrés Granier una y otra vez ha recibido por sus amigos y gabinete injustificadamente de la oposición recalcitrante: insultos, agravios, ofensas y abusos. La hora de trabajar por Tabasco ha llegado, es justo que los necios, incompetentes e inútiles con sus renuncias en la mesa, den la cara y pongan la otra mejilla…
EL SEPTIMO SELLO
Faltan algunos frentes fríos para que Andrés Granier defina sobre quienes caerá la guillotina y responsabilidad de haberle faltado a Tabasco y al Gobernador; mientras tanto, bien harían los lastres en sacudirse e iniciar el camino de regreso a casa, aquellos que sólo le están ocasionando al Ejecutivo Estatal costos innecesarios, capital político desperdiciado y fuego amigo, porque urge extirpar esos tumores que tienden a crear metástasis, dejar el camino libre, para rodearse de quienes en realidad tienen vocación de servicio; Granier Melo lo dijo con otras palabras: no se puede sostener lo insostenible
LA SEPTIMA TROMPETA
Poco, muy poco le duró el gusto a Diego Rosique en el nuevo encargo; contundente, terminante fue su salida ¿Cuál el pecado? Secreto a voces es que sin tener necesidad alguna, como la Winona Ryder volverá a robar ropa de marca en Liverpool.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.