Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El reto más difícil…


“Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios”…
Eclesiastés 7:5

Cuando se analiza el mensaje que día a día trae Candita Gil Jiménez en las alforjas, hay una constante que dicta que la educación es sinónimo de superación, entendiendo la rectora que la educación es el talento de capacitar al ser humano para que mediante su superación constante tenga la capacidad de enfrentar la vida social, convergiendo todo su desarrollo en aptitudes que le lleven a formar una personalidad intensa en el esfuerzo, fecunda y armoniosa.

Llama la atención que aunque Gil Jiménez sabe y tiene plena conciencia que los recursos serán insuficientes, por ser recursos etiquetados, concentrados en bolsas determinadas y que sólo podrá acceder a través de concursos y de indicadores de calidad, ella le apuesta al trabajo serio y dedicado que le ha generado la confianza de toda la comunidad universitaria: todo el que puede aprender se le debe enseñar, sin poner límites a la cantidad ni a la calidad.

Los indicadores de calidad alcanzados son el sostén y el fundamento de la UJAT y deben seguir siendo salvaguardados atendiendo el mayor número de profesores, sabe que las maestrías, doctorados e investigaciones sólo serán eficientes manteniendo e incrementando la plantilla de profesores, no se puede regresar al pasado de reducir todas las vocaciones a un común denominador, la visión de futuro de seguir abriendo horizontes a cada personalidad respetando todas las diferencias, la sociedad necesita aptitudes heterogéneas, pues las demandas sociales son infinitas y eso sólo se logra con mayores recursos.

Maestra en Administración por el ITAM, la Rectora Candita Gil Jiménez sabe de lo que habla, mientras mayores recursos se logren, mayores serán los beneficios, mayor será la calidad educativa de la UJAT, la cual aumenta y se refleja en la utilidad social y el compromiso con Tabasco de cada maestro y cada investigador.

Echar las campanas al vuelo ignorando los estándares inflacionarios de los últimos años, sería pecar de confiados, sería dormir en la costa y no atender los llamados de la sirena de desastre natural; por eso a la demanda de mayores recursos, Gil Jiménez agrega el aderezo sano de administrar a conciencia cada talento que se tiene; así como, reflexionar y redoblar esfuerzos en el trabajo diario, lo que le permite tener una mejor perspectiva que le permita seguir rindiendo frutos y superar los estándares a que la UJAT está acostumbrada; todo eso y más, con recursos insuficientes, teniendo la Rectora ante sí, el reto más difícil…

EL SEPTIMO SELLO
A raíz de la denuncia de los Table Dance en Pemex realizada por Olmeca Diario; desde el área médica de Pemex le hicieron llegar un grueso legajo al columnista donde se hace sentir el trafico de influencia que realiza el doctor Javier Sánchez Hernández, Coordinador Médico de la Zona Sureste, quien también tiene al orgullo de su nepotismo Javier Sánchez Sánchez, laborando como Coordinador de Recursos Humanos del Hospital General de Ciudad del Carmen; además junto con el expediente llegaron una serie de fotografías de los presuntos abusadores de la ley, ya que según nos dicen cuentan con la protección de sus jefes de más arriba.

LA SEPTIMA TROMPETA
Es evidente que dentro de próximas entregas, dicho expediente será revisado en su justa dimensión, máxime cuando Pemex está convertida en una anona donde por todos lados le brota pus; máxime que el interés de quienes nos hicieron llegar dicho legajo es total, ya que hasta fotos comprometedoras muy fuertes que dan idea del alto grado de corrupción que ha fomentado el doctor Javier Sánchez Hernández, del cual se cuentan cosas que le enchinan la piel a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.