“Van a tientas, como en tinieblas y sin luz,
Y los hace errar como borrachos”…
Y los hace errar como borrachos”…
Job 12:25
Con la renovación del liderazgo panista en la entidad, no pocos ciudadanos se cuestionan el por qué Acción Nacional no crece en Tabasco, pues sus “pírricos” triunfos se dieron en base al liderazgo de los candidatos, más que al ejercicio político de la institución ¿Dónde está el cáncer que aniquila al PAN? Dicho carcinoma se encuentra en la clase política que es la gran orquestadora de estos desmanes políticos y electorales porque carecen de formación política.
Decisiones irresponsables y cotos de poder han dejado en la historia panista una estela de feos bochornos políticos que se han dado desde hacer diputada en su momento en la legislatura anterior de una desconocida como Karina González Balcazar, prima hermana del extinto Francisco Macosay González, hasta el escándalo luego que no le quiso entregar dicho cargo de elección popular a quien la puso.
Lo que es peor, es que en ese penoso y desolador panorama no se ve que el CEN del PAN tenga interés alguno en Tabasco –electoralmente no representa nada- y en casos concretos de algunos personajes sobresalientes, como Juan José Rodríguez Prats, sus posiciones las ha logrado ubicar en el ámbito nacional, por eso aunque baja a visitar a sus amigos, no se contamina con el enanismo azul que padecen. De frente al proceso de renovación no hay esperanzas que las cosas vayan a cambiar, porque el Comité y el Consejo Político de Acción Nacional está convertido en una burocracia partidista inerte, inválida con los requerimientos de los nuevos tiempos; desde su posición acomodaticia, Nicolás Alejandro más que ser un dirigente ágil, se hace sentir como una maceta que del corredor no va a pasar.
Basta revisar el CDE para ubicarlo en tiempos y circunstancias como un ente acéfalo, sin rumbo ni dirección, teniendo en la cima de la estructura un Nicolás Alejandro que hace gala de una extraordinaria y marcada mediocridad, secundada por su Secretario General. Son tan ineptos que ni siquiera se dan cuenta de que lo son. Nicolás Alejandro es el clásico ejemplo del que no hace nada y su Secretario General es su ayudante.
Unido a todo lo anterior, hay una crisis de valores en el PAN, porque ese partido que hace gala de estar fundado en la doctrina social cristiana, gracias a la llegada en su momento de improvisados que ajenos a compromisos morales del partido han dado pie a penosos escándalos de infidelidades. La historia de Acción Nacional no puede ser borrada de un plumazo, dicta: lo paupérrimo del poder usado para dar malos ejemplos que dejaron ver entretelones infidelidades y secretos de alcoba que en nada ayudaron a la moral del partido en el poder.
El PAN Tabasco está hundido en una profunda crisis estructural, electoral, financiera, moral y política; por ello, solventemente se puede afirmar que de continuar la misma dinámica de los mediocres consejeros e integrantes del Comité Directivo Estatal, nada pasará con la renovación de la delegación estatal, ya que seguirá vigente el enanismo azul…
EL SEPTIMO SELLO
¿De quién sería la graciosa idea de mandar a golpear, tratar de ahorcar con sus propias cadenas y llenar de gas lacrimógeno al estudiante en huelga de hambre del plantel No 39 del COBATAB? El nombre de José Ramón Díaz Uribe se comenta por lo bajo…
LA SEPTIMA TROMPETA
Nada ayuda a Jorge Abdo Francis en la solución del conflicto este tipo de pésimas actitudes, menos que maestros obliguen a firmar a los alumnos sendas cartas de apoyo a la directora ¿Querrá Abdo Francis que la sangre llegue al río para intervenir? Graso error esperar tanto tiempo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.