Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

martes, 30 de noviembre de 2010

Asolaron Macuspana…


Porque ¿Cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, cuando Dios le quitare la vida?”…
Job 27:8

¿Dónde está el perico y el perro? ¡Hasta eso se llevaron! 50 millones de pesos es el faltante del desvío de los recursos del fraude en que derivó la falacia de Macuspana Siglo XXI, 50 millones que tienen que regresar, rubro en el cual por las pruebas que sustentan y fundamentan el expediente observado por el Órgano Superior de Fiscalización, están involucrados hasta el cuello los tres últimos ediles del PRD de Macuspana.

Y es que cada uno de los alcaldes involucrados jala agua para su molino tratando de tirar todo lo que pueda sobre su sucesor para evitar la cárcel, aunque lo cierto es que los tres y sus subalternos se despacharon con la cuchara grande, la gorda, la que se lleva la mejor presa y ahí es donde Andrés Manuel ya salió chamuscado de las extremidades superiores porque habrá que recordar que sobrado grito a los cuatro vientos que “él metía las manos al fuego por su hermano José Ramiro”.

Es de meditar que los perredistas comenzaran a buscarle “chiches a las culebras”  con marchas y chillidos, alaridos y bramidos plenos de insultos en contra del gobierno estatal y el Ejecutivo Estatal tratando de mover las aguas y detener lo que debe tener un destino contundente: la exacta aplicación del estado de derecho y  consecuencias similares a las que está pagando con cuerpo Antonio Priego. Porque el problema que tiene la demanda en contra de regresar todos y cada uno, es que tienen la obligación de regresar los 50 millones de pesos que no afloran con sustento oficial alguno y la “honestidad valiente” convertida está en cobardes lamentos y quejas, ese dinero que hace falta los ex alcaldes saben dónde está y deben de regresarlo porque Tabasco no debe seguir siendo el “cuerno de la abundancia” de políticos que llegan llenan sus alforjas y cuando se les pide cuentas, gritan insultos a los organismos obligados a actuar tratando de librar la mazmorra.

De no regresar los dineros extraviados, José Ramiro López Obrador será pieza fundamental en el obús que pegará en su momento, directamente en la campaña de su hermano Andrés Manuel; basta revisar como se defiende como “gata boca arriba” la zacatecana Amalia García, para tener una idea del actuar perredista, cuando tienen dinero público despilfarran, malversan y se exceden; ahora, es cuando los diputados federales del PRD deben salir a los medios de comunicación a exigir a sus ex ediles que regresen lo que se llevaron porque Tabasco demanda equidad y justicia social.

La “anona podrida” en que los ex alcaldes perredistas dejaron convertida la administración pública de Macuspana, requiere sanidad a conciencia y esclarecimiento de cuentas por parte del órgano fiscal. Demostrado en ducmentos está que José Ramiro, Freddy Martínez Colomé y Elías Álvarez Zurita fueron peor que una plaga apocalíptica y su desmedido ejercicio de gobierno, sólo puede ubicarse en dos palabras: asolaron Macuspana…

EL SEPTIMO SELLO
Andrés Granier ha ubicado tiempos y circunstancias respecto a los turnos electorales, reglas no escritas reclaman ser acatadas por quienes aspiran dentro del PRI; Granier Melo caminó tres años antes de la elección, lo hizo fuera del presupuesto, en reuniones austeras, gastando y desgastando recursos propios: lo más importante uniendo voluntades desde una visión ciudadana.

LA SEPTIMA TROMPETA
Las manifestaciones de Presidente Felipe Calderón en contra del PRI, dan la certeza que los insultos de Germán  Martínez y César Nava fueron diseñados desde Los Pinos, el problema de Calderón Hinojosa es si le alcanzará su capital político para guerrear contra el PRI o se bajará los calzones en breve.

lunes, 29 de noviembre de 2010

En la orilla…


Antes del quebrantamiento es la soberbia, 
Y antes de la caída la altivez de espíritu
”…
Proverbios 16:18

La semana pasada se llevo a efecto la LI Asamblea Conciliar de las Asambleas de Dios en México, donde se eligieron las autoridades que regirán su vida interna los próximos dos años, ahí fueron valorados todos y cada uno de sus dirigentes nacionales, por lo que merece breve revisión lo resuelto en ella. Va.

De Tamaulipas, Daniel de los Reyes Villarreal, llegaba como el Superintendente General después de algunos periodos al servicio de esta asociación religiosa, desde la asamblea conciliar anterior había externado su deseo de un cambio, permitir que sangre nueva llegará y renovará el enfoque y la visión, actitud democrática que exhibió el interés de no perpetuarse en el poder.

De Yucatán, Samuel Orlando Vázquez Salazar, Abogado de vocación y Ministro Religioso de profesión, sintiéndose el sucesor viable, tenía todo para ganar, estaba en su tierra y arribaba después de haber realizado por todo el país una intensa campaña –disfrazada de conferencias, en esta asociación religiosa no están permitidas-. Samuel Vázquez tenía en las alforjas además el promovido título de ser el “padre” de la Constitución de Asambleas de Dios y parecía que nada le impediría llegar; pero, “del plato a la boca se cae la sopa” y la vida le tenía una sorpresa amarga, esas que entristecen, abaten, afligen y atormentan.

Durante los trabajos del Presbiterio Nacional comenzó la hostilidad entre la cúpula, diálogos beligerantes, desapego evidente, ojeriza notable y una fuerte animosidad que daba luces lo que sería el momento de enfrentar las votaciones. En Tanto la caterva que desgobierna el Distrito Tabasco hacía esfuerzos por juntar lo más que podían a favor de Vázquez Salazar, pero no contaban que en su propia tierra (Yucatán) no era estimado; es más, el desaire y desdén fue general y un clamor subió por la madrugada tocando las puertas de los cuartos de los hoteles: ¡Con Samuel Vázquez nada ni nadie!

Vázquez Salazar tiene la bien ganada fama de no respetar su palabra, de no comprometerse con nadie, de hacer alianzas con ministros traidores e indeseables, ampliamente conocido por su  rigidez, crueldad y severidad con los ministros sujetos a procesos, su impiedad ha dejado demasiados enemigos. Y al momento de votar, ahí fue donde salieron las facturas por cobrar de quienes han sentido la “chancla yucateca” sobre sus cuellos: 140 votos contra 1600 de ganador.

Es de tomar en cuenta que la barra ministerial de Asambleas de Dios,  tomó la mejor decisión, quedando como Superintendente General Abel Flores Acevedo, un presbítero sencillo, de reconocida humildad,  venía fungiendo como adjunto de la zona Centro; como Secretario General, Juan Jesús Pérez González, un caballero dentro y fuera de la asociación religiosa, pleno de amigos y comprometido con su vocación de servicio, en tanto que Samuel Vázquez de nuevo como en veces anteriores, se quedo en la orilla…

EL SEPTIMO SELLO
Luego de observar el cambio en la Superintendencia General, Daniel de los Reyes Villarreal; después de haber dejado entrever ante la barra ministerial el cariño que su esposa ocupa en su vida, al final fue convencido por quienes le aprecian para que jugará por la Tesorería General donde quedó y es seguro que desde allí aportará toda su experiencia y capacidad a la nueva dirigencia nacional, donde nadie duda harán su mejor esfuerzo…

LA SEPTIMA TROMPETA
Quien ya no duerme tranquilo es el traidor más grande del Distrito Tabasco, Rubén Guillen Altunar, pues “ya se cayó el arbolito donde dormía el pavorreal”, pues al igual que a su “protector” tiene cuentas pendientes y las facturas por cobrar de sus incontables traiciones no tardaran en presentarse…

viernes, 26 de noviembre de 2010

Enanismo azul…


Van a tientas, como en tinieblas y sin luz,
Y los hace errar como borrachos
”…
Job 12:25

Con la renovación del  liderazgo panista en la entidad, no pocos ciudadanos se cuestionan el por qué Acción Nacional no crece en Tabasco, pues sus “pírricos” triunfos se dieron en base al liderazgo de los candidatos, más que al ejercicio político de la institución ¿Dónde está el cáncer que aniquila al PAN? Dicho carcinoma se encuentra en la clase política que es la gran orquestadora de estos desmanes políticos y electorales porque carecen de formación política.

Decisiones irresponsables y cotos de poder han dejado en la historia panista una estela de feos bochornos políticos que se han dado desde hacer diputada en su momento en la legislatura anterior de una desconocida como Karina González Balcazar, prima hermana del extinto Francisco Macosay González, hasta el escándalo luego que no le quiso entregar dicho cargo de elección popular a quien la puso.

Lo que es peor, es que en ese penoso y desolador panorama no se ve que el CEN del PAN tenga interés alguno en Tabasco –electoralmente no representa nada- y en casos concretos de algunos personajes sobresalientes, como Juan José Rodríguez Prats, sus posiciones las ha logrado ubicar en el ámbito nacional, por eso aunque baja a visitar a sus amigos, no se contamina con el enanismo azul que padecen. De frente al proceso de renovación no hay esperanzas que las cosas vayan a cambiar, porque el Comité y el Consejo Político de Acción Nacional está convertido en una burocracia partidista inerte, inválida con los requerimientos de los nuevos tiempos; desde su posición acomodaticia, Nicolás Alejandro más que ser un dirigente ágil, se hace sentir como una maceta que del corredor no va a pasar.

Basta revisar el CDE para ubicarlo en tiempos y circunstancias como un ente acéfalo, sin rumbo ni dirección, teniendo en la cima de la estructura un Nicolás Alejandro que hace gala de una extraordinaria y marcada mediocridad, secundada por su Secretario General. Son tan ineptos que ni siquiera se dan cuenta de que lo son. Nicolás Alejandro es el clásico ejemplo del que no hace nada y su Secretario General es su ayudante.

Unido a todo lo anterior, hay una crisis de valores en el PAN, porque ese partido que hace gala de estar fundado en la doctrina social cristiana, gracias a la llegada en su momento de improvisados que ajenos a compromisos morales del partido han dado pie a penosos escándalos de infidelidades. La historia de Acción Nacional no puede ser borrada de un plumazo, dicta: lo paupérrimo del poder usado para dar malos ejemplos que dejaron ver entretelones infidelidades y secretos de alcoba que en nada ayudaron a la moral del partido en el poder.

El PAN Tabasco está hundido en una profunda crisis estructural, electoral, financiera, moral y política; por ello, solventemente se puede afirmar que de continuar la misma dinámica de los mediocres consejeros e integrantes del Comité Directivo Estatal, nada pasará con la renovación de la delegación estatal, ya que seguirá vigente el enanismo azul…

EL SEPTIMO SELLO
¿De quién sería la graciosa idea de mandar a golpear, tratar de ahorcar con sus propias cadenas y llenar de gas lacrimógeno al estudiante en huelga de hambre del plantel No 39 del COBATAB? El nombre de José Ramón Díaz Uribe se comenta por lo bajo…

LA SEPTIMA TROMPETA
Nada ayuda a Jorge Abdo Francis en la solución del conflicto este tipo de pésimas actitudes, menos que maestros obliguen a firmar a los alumnos sendas cartas de apoyo a la directora ¿Querrá Abdo Francis que la sangre llegue al río para intervenir? Graso error esperar tanto tiempo…