"Los que edificaban, los que acarreaban, y los que cargaban, trabajaban en la obra..."
Nehemías 4:6
Alfredo A. Calderón Cámara
Manuel Ordóñez Galán, fue un hombre muy crítico de los malos manejos de Andrés Granier; por su propia formación de más de 35 años de estar dedicado a la charrería, es un hombre que demandaba que el ejercicio de gobierno hiciera bien su trabajo en el ámbito de la obra pública porque Tabasco iba al despeñadero. El tiempo y Arturo Núñez le dieron la oportunidad de servir a Tabasco y él en estos ocho meses de gobierno ha encontrado la manera de encontrarle solución a los problemas que vive Tabasco en esa tarea de gobierno. El recorrido realizado en viernes pasado por las obras del libramiento de la ciudad de Villahermosa, que se realiza en su primera etapa, del basurero de Loma de Caballo a la carretera a Frontera es la muestra más clara de lo que pueden hacer la inteligencia, la capacidad, la unión de voluntades y la buena dirección de gobierno. Los derechos de vías que estaban por años atorados, la actitud de diálogo encontró la voluntad de los renuentes para ceder y que el libramiento vaya de la mano de lo que la política usada como punto de unión e instrumento constructivo, logró la transformación que esa obra tan importante demandaba y que por más de cuatro años estuvo parada y abandonada en el régimen de Granier Melo.
Con un avance de 18.7 kilómetros de carpeta asfáltica de los 30.6 que contempla el proyecto y que deberán quedar concluidos en mayo del 2014, hace que los razonamientos de Ordóñez Galán como Secretario de la Sotop (Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas) estén empeñados con la política constructiva de Arturo Núñez y lo ejerce donde está acostumbrado, en el campo, bajo el sol, porque los tabasqueños ya no quieren Secretarios de escritorio, ni funcionarios que se quedan en las oficinas con clima; Tabasco, demanda, obras que se terminen en los tiempos establecidos en la ruta crítica de la obra y el primero en reconocerlo es Manuel Ordóñez, que entiende en los hechos, que son legítimos los reclamos de una sociedad tan activa como la tabasqueña; por ello, cuida todas las aristas y no duda en hablar a bocajarro: “Esta es una inversión que tenemos que cuidar y promover, para lograr que el estado entre en la modernidad de la red carretera nacional”.
Fue satisfactorio comprobar en el recorrido, el conocer los avances reales de la obra, prácticamente lo que había comentado y más; de una obra, dónde los hechos están hablando, un libramiento que en su totalidad, consta de cuatro entronques (Loma de Caballo, Nacajuca, Frontera y La Manga); que tendrá 22 estructuras, 5 pasos vehiculares, 5 pasos superiores vehiculares, así como 12 puentes y 150 metros de acciones de drenaje: Va. Es evidente que ahora si se está luchando contra la marginación en que Tabasco ha estado estancado por años, ese es el reto a vencer y ese es también el reclamo que Ordóñez Galán tenía a diario contra el gobierno de Granier Melo y que ahora lo está llevando a cabo, pues de una u otra forma es el reclamo de las mayorías: trabajar para evitar en todo lo posible que se sigan acentuando las contradicciones que hay en Tabasco, un estado rico con una red carretera en desgracia y hundida en la mediocridad. El libramiento es a la misma vez, motivo de orgullo y trabajo para un Ordóñez Galán que sabe que si espera un mañana muy intenso, tiene que redoblar sus esfuerzos en resolver los problemas de hoy. Lo ratificó en el recorrido y no se cansará de repetirlo, su compromiso es con Tabasco y Arturo Núñez y en ese encargo es que trabaja, Manuel Ordóñez: en la brecha..
SEPTIMO SELLO
Aberrante el abandono de una obra pública que debió de haber estado terminada hace más de dos años. El saqueo a Tabasco por parte de Saiz Pineda, Amílcar Sala y Granier Melo es grotescamente ofensivo...
SEPTIMA TROMPETA
La aclaración de la Contralora Marta Patricia Jiménez Oropeza, reclama análisis y espacio urgente. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/
. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.