Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

miércoles, 28 de agosto de 2013

El derecho y la razón...

"Porque así conviene que cumplamos toda justicia..."
Mateo 3:15

Alfredo A. Calderón Cámara
El propósito que anima al Gobernador Núñez aún y cuando en estos ocho meses el arranque ha sido muy dificultoso, el compromiso no varía: promover el desarrollo de Tabasco, redistribuir la riqueza, crear los empleos que los tabasqueños demandan, rescatar la producción del campo, organizar una sociedad cada día más libre y menos dependiente, menos subyugada al paternalismo, con mayor autonomía al grado que pueda compartir de la mano del gobierno la necesaria y urgente limpieza emprendida en el área educativa y otras que seguirán en el mediano plazo pero que incrementaran una justicia y tranquilidad social. Gobernar Tabasco no es fácil, Núñez Jiménez sabe que en política no hay recetas mágicas, su capacidad de maniobra y el uso correcto de las herramientas de la política le permiten ser congruente y exacto en los planteamientos realizados en el marco del debate de la reforma tributaria, dónde los ejecutivos estatales de izquierda han delimitado los criterios del Fondo General de Participaciones para las entidades federativas, intentando que la justicia social se traduzca en hechos que compartan cada vez más los tabasqueños.

Por eso, Núñez Jiménez no planta sueños ni se sienta a ver qué sucede; eso le consta a quienes oyeron sus razonamientos donde dejó en claro que la reforma energética debe ir de la mano de la reforma fiscal: “En tanto no resolvamos el tema fiscal no vamos a poder resolver debidamente el problema de la industria petrolera y la industria eléctrica”. El gobernador de Tabasco sabe que le toca vivir el momento histórico de iniciar la tarea de integración y consolidación, que son el sustento de la verdadera distribución de la riqueza; la verdadera justicia social donde la reforma energética debe beneficiar al mayor número de gobernados; para eso fue electo, para defender las causas de Tabasco y para construir su verdadero desarrollo desde abajo, por eso fijo su postura: "mientras no se atiendan las cuestiones de financiamiento del gasto público, se nos seguirá diciendo que no hay dinero suficiente y que entonces hay que abrirse a la inversión privada”. No duda que su reflexión es un trabajo que se ve poco y que luce menos, pero sabe que logrando un mejor convenio en el debate nacional generará para Tabasco una dinámica irreversible de beneficios que pronto se dejará sentir en todos lados.

La posición del Gobernador tiene razón de ser y función de defensa, la historia no miente y a ella recurre cuando realza que con las reglas de participaciones vigentes a partir de la reforma del año 2008, Tabasco pasó del primero al último lugar nacional en lo referente al tema de participaciones fiscales per cápita, con un crecimiento económico real negativo. Su responsabilidad con Tabasco quiere decir, que en su capacidad de respuesta no hay otro compromiso mayor que el sostenido en campaña: “Dicho de otro modo, tenemos decrecimiento en el monto absoluto relativo de las participaciones. Tabasco llegó a tener el 5.5 del Fondo General de Participaciones y a este  año trae el 3.3, y las tendencias es que no lleguen hasta el 2.5, lo cual genera un problema gravísimo a las finanzas del estado”. Eso es democracia, tener con responsabilidad informado al pueblo, tomarlo en cuenta y decir públicamente de lo que una reforma energética al vapor traería para el estado; primero, la consulta popular, después las decisiones. Tabasco es reflejo de los dos contrastes, una actividad petrolera dinámica que insensiblemente por décadas ha mantenido un pueblo sumido en la marginación, con Pemex todo ha resultado dañado: aguas, tierras, productos del campo, patrimonios y vidas; por eso, la posición y discurso de Núñez Jiménez, busca soluciones realistas esgrimiendo: el derecho y la razón...

SEPTIMO SELLO
Para el Gobernador Núñez, el petróleo y el bienestar de la gente no deben ser inconciliables, menos con las aspiraciones justas y las necesidades reales de los tabasqueños...

SEPTIMA TROMPETA
Pemex por años ha porfiado el desarrollo de Tabasco, Núñez Jiménez usa a tiempo los instrumentos políticos para transformar los posibles conflictos en políticas públicas de beneficio social. Una manera positiva de enfrentar los problemas. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.