Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

jueves, 29 de agosto de 2013

El principio del final...

"Y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo..."
Ezequiel 14:8

Alfredo A. Calderón Cámara
Arturo Núñez Jiménez no juega. Hace política, ortodoxo sabe dialogar dentro de los márgenes a que el respeto obliga, sabe y tiende la mano amiga a quienes levantan banderas e ideologías distintas y ha sido el primero en aceptar y tender los puentes que sujetan el mandato de la sociedad que obliga dentro la nueva correlación de fuerzas políticas a hacer del diálogo, la negociación y los acuerdos, las herramientas cotidianas del quehacer político; ha demostrado en los hechos su llamado a que nadie se quede sin hacer política, pero con respeto, dándole honor a la palabra; pero, lo grave es cuando en la acera de enfrente tal actitud se confunde con debilidad, languidez o fragilidad,  como dijera Miguel Osorio Chong: "todo tiene un límite". Los tres líderes sindicales de maestros están jugando con fuego, y se van a quemar. Cierto es que Rodolfo Lara les ha apretado y es hasta cierto punto "intratable"; sin embargo, la razón obliga a entender que no es Lara Lagunas el problema: sino que el Gobernador Núñez ha decidido meter orden y limpieza a flagelos que por años han dañado al sistema educativo. Lara Lagunas es un simple jugador en la cancha.

Lejos de saber leer política los maestros, incultos, cerriles, rústicos e ingobernables, embisten y descalifican todo y a todo aquél que se niegue entregar en bandeja: impunidad y la cabeza de Lara Lagunas; fieros y silvestres no saben que lograr consensos dentro de la pluralidad no es tarea fácil, pero actuar de manera prudente respetando la diversidad y la inteligencia de quien no comparte posiciones ideológicas puede avanzar en lo fundamental para lograr un sector educativo lleno de oportunidades, más democrático, mejor organizado y más productivo: Guadalupe Acopa, Diego Ánimas y Rafael Burelo no quieren ni entienden de eso, acostumbrados al pandillaje, son valientes en el montón y abusan de la buena política que Núñez Jiménez ha mostrado, no miran lo importante que es que con madurez y responsabilidad sumen intereses comunes y coincidencias. Defienden con uñas y dientes sus privilegios, presionan más y permiten que las diferencias rebasen y  detengan el diálogo, las clases y dañen el principio del ciclo escolar. Sus abusos permiten que sus tendencias negativas e intereses alimenten estancamientos que tanto daño han hecho, su "todo o nada" se niega a la solidaridad activa entre diferentes, a trabajar en armonía, de acuerdo y con respeto a las legítimas diferencias, la bisutería del circo armado no busca encontrar  coincidencias; no, ellos, no entienden ni siquiera lo que esto significa.

Por eso Núñez Jiménez, ante la obcecación, intransigencia, capricho e impertinencia, ha endurecido el mensaje para que se entienda que no lo han doblado ni lo van a doblar:Hay quienes se acostumbraron a resolver las cosas de un modo durante los últimos 18 años y no quieren el cambio y pretenden detenerlo, pero somos más los que queremos el cambio de Tabasco”.Y fue más lejos para que no quede duda alguna de la tarea que inició y terminará: la alternancia no sólo encontró finanzas desfalcadas y desorden administrativo, sino también un sistema de intereses acomodados que aún se resisten al cambio. Núñez Jiménez tiene pruebas contundentes en las manos que jurídicamente establecen que mucho de las finanzas desfalcadas y el desorden administrativo es responsabilidad por complicidad en el manejo discrecional de los recursos públicos y cómo gobernador está obligado a limpiar toda la mugre que encuentre en la Secretaría de Educación, para eso fue elegido y hará lo que sea necesario con inquebrantable fortaleza y nada le hará desistir de su objetivo, nada ni nadie detendrá el cambio verdadero que va por Tabasco; por eso, esto para los desesperados líderes magisteriales es apenas: el principio del final...
SEPTIMO SELLO
"Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo".

SEPTIMA TROMPETA
Dura será la guerra que viene. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.