Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

lunes, 19 de agosto de 2013

Encerrona magisterial...

" Verdaderamente en gran manera has engañado a este pueblo diciendo: Paz tendréis; pues la espada ha venido hasta el alma...."
Jeremías 4:10


Alfredo A. Calderón Cámara
Históricamente, el maestro por su dedicación y ejemplo, era uno de los símbolos vivos de admiración y respeto. Eran los elementos llamados a conducir la transformación de los individuos, sembrando siempre en el terreno fértil de la niñez para aspirar a cosechar un mejor mañana para Tabasco. Eso, que en Tabasco estaba en peligro de extinción: ¡Se ha perdido! Siguiendo el pésimo ejemplo de otros estados, los líderes sindicales ven el liderazgo como cotos de poder, perdieron los ideales, valores y principios, dejando su identidad a la deriva, asumiendo pasos y poses bajo la guía de sus perversos intereses que nada tienen que ver con la mejoría educativa ¿Por qué? La llegada de la alternancia trastoco los cotos de poder, perturbó el abuso del poder magisterial y dos ejemplos marcaron el devenir de los que podría ser el futuro del abuso a que estaban acostumbrados los líderes del magisterio: Uno, la encarcelación por parte del gobierno federal de Elba Esther Gordillo, donde mucho tuvo que ver la diestra mano de Emilio Chuayffet; dos, el choque y enfrentamiento directo de José Ramón Díaz Uribe al nuevo gobierno y su funesto fin: prófugo de la justicia.

Los actuales dirigentes sindicales lejos de optar por unir fuerzas al nuevo gobierno para rescatar la educación de la fangosa ciénaga en que frenéticamente chapalearon junto con Beatriz Luque en el último sexenio, sintiendo que no podrían conservar la cultura de privilegios en que han viviendo disfrutando de millones de pesos manejados a discreción a sus anchas, viendo la horrible cruz en la que pende Díaz Uribe olvidaron sus animadversiones y se apandillaron para explotar lo único que les queda, la mínima credibilidad de algunos maestros y desde ahí defender lo indefendible: los 400 millones de pesos que la cuesta al pueblo mantener a los maestros comisionados, algo así como 500 maestros que abandonan las aulas escolares para hacer de la grilla su "modus vivendi", algo así como la formación de nuevos parásitos magisteriales. Olvida Guadalupe Arias Acopa que en plena crisis recibió de Miguel Ángel Contreras 95 millones de pesos a dos meses de terminar la gestión de Granier Melo y no ha dado cuentas a nadie de esos millonarios recursos. Luego entonces, es evidente el miedo que tienen los dirigentes magisteriales.

Ahora bien, defender a Rodolfo Lara Lagunas sería una aberración, el señor no ayuda al gobernador Núñez ni a Tabasco, la muestra más palpable de la soledad del poder en que se mueve el Secretario de Educación, es que el pasado viernes, después de su entrevista en un medio de radiodifusión, mientras las oficinas de la SEP estaban tomadas, lejos de ir a unificar criterios con su equipo de confianza o con los sub secretarios, de educación o de gobierno para atender el problema, Lara Lagunas en la más completa soledad se fue a desayunar y leer totalmente despreocupado al restaurante cien por ciento natural. Es posible que su puesto lo deba a Andrés Manuel López, pero por conciencia política, lo mínimo que debería de haber hecho es tomar acciones, lo dramático del asunto es que Lara Lagunas da la impresión que lo que menos le interesa es la educación en Tabasco; es evidente, que al Gobernador Núñez poco o nada le sirve un secretario apolítico que lejos de atender los problemas, deja correr la sangre para que llegue al río sin importarle nada. Urge en realidad la intervención de verdaderos operadores políticos como Víctor López  Cruz o Emilio de Igartua, dos alfiles que tienen todas las tablas y la experiencia para resolver los problemas y darle una salida más viable a todo este escenario, que no es otra cosa que una vulgar encerrona magisterial...
SEPTIMO SELLO
Hijos, yernos, sobrinos, amantes, hermanos, compadres y cómplices de los dirigentes magisteriales beneficiados con el tráfico de plazas, son quienes por obligación los tienen que apoyar, no queda de otra...

SEPTIMA TROMPETA
Los refranes de los abuelos no pierden vigencia: "bueno de todo esto, es lo malo que se está poniendo". También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/
. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.