Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

viernes, 15 de marzo de 2013

Por la puerta grande…


En la multitud de consejeros está la victoria…”

Proverbios 24:6

Alfredo A. Calderón Cámara


Ajeno a obsesiones personales por el poder, Arturo Núñez arribó a la gubernatura de Tabasco para hacer lo que sabe hacer y mejor le sale: política, mucha política y su gobierno cobra sentido en función de estar haciendo lo que muchos aspiraron a hacer y no pudieron, lo que nunca antes nadie había hecho y menos habían logrado: regresarle a la política su sentido, su esencia y su capacidad creativa de diálogo y construcción de acuerdos. Lo anterior ha dado frutos que van  de la mano con la armonía que tanto ha necesitado Tabasco y que ahora desde las áreas de gobierno permita construir una nueva senda de justicia social. Con el trabajo realizado por César Raúl Ojeda desde la Secretaría de Gobierno, demuestra que cuando se quieren hacer las cosas y se tiende la mano sin simulaciones, se pueden llegar a pactos políticos que exhiben que las fórmulas tradicionales de ejercer la cosa pública ¡Estaban agotadas! De allí la necesidad de sentar las bases de un nuevo régimen político que se dejará sentir acorde a la nueva realidad política de la entidad.



 Las palabras del Gobernador Núñez que el trabajo realizado por el responsable de la política interna ha sido gratificante y un estímulo para definir los contenidos, los tiempos y los espacios del nuevo pacto en el que todos tengan una destacada participación, de allí que la perspectiva haya cambiado. Por ello, en su calidad de Gobernador de Tabasco, con las atribuciones que la ley le otorga, en congruencia y en apego al discurso político sustentado por sus más de 42 años de experiencia política, el Ejecutivo Estatal entró por la puerta grande a las instalaciones del H. Congreso y en apego al discurso del gobierno del Cambio verdadero arengó: “La política y la acción de gobierno --sobre todo la evaluación ciudadana-- no se miden por las ‘primeras piedras’ o por las intenciones, se miden por las ‘últimas piedras’ en el caso de las obras públicas, y por los resultados en los casos de la gestión gubernamental y legislativa”. Ubicando el Gobernador Núñez Jiménez tiempos y circunstancias para acotar todas esas voces que se rasgan las vestiduras ante la falta de la aplicación del ejercicio de la acción penal a tontas y locas o tratar de llevar los asuntos delicados al terreno de la hoguera pública a quienes saquearon el presupuesto.



La integración de todas las fuerzas políticas en el Acuerdo Político por Tabasco reitera que nadie arrió banderas, al contrario, se aceptó y se estimuló la pluralidad, ofreciendo y demandando responsabilidad de todas y cada una de las partes, llevando a caminar en las amplias avenidas de la Ley y el Estado de Derecho, la edificación de nuevos espacios democráticos a través del diálogo, la tolerancia y sobre todo la representatividad de cada una de las entidades políticas. Notable es que Núñez Jiménez atentó a la respuesta y abierto a las sugerencias, aportando los elementos de voluntad y legalidad, esgrimiendo la política como un instrumento de servicio y no cómo de interés propio, entró al Congreso por la puerta grande…



SEPTIMO SELLO

El Ejecutivo Estatal tiene claro que la dimensión del Acuerdo Político, es logró de todos los actores, de quienes usan la política para constituir un verdadero parte aguas en la Reforma Política Nacional, pero sobre todo en la labor de cada quien; por lo mismo dijo: “no es en beneficio del gobierno que encabeza Arturo Núñez, es en beneficio de Tabasco, y tan va a serlo que muchas de las propuestas e iniciativas van a desembocar en el Congreso local, donde deberán deliberar y discutir lo mejor para la entidad”. Puestas las cosas de esta manera, habrá de ubicar lealmente que la pelota se encuentra en el tapete de las discusiones…


SEPTIMA TROMPETA

Con la entrada de Núñez Jiménez al H. Congreso, se deja sentir que  en Tabasco existen las condiciones necesarias para edificar un nuevo régimen político porque todas las fuerzas políticas están empeñadas en lograrlo y hacer de Tabasco el verdadero laboratorio de la democracia a nivel nacional. También puede revisar esta columna en el bloghttp://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/... A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.