“Amaste el mal más que el bien,
La mentira más que la verdad…”
La mentira más que la verdad…”
Salmos 52:3
Alfredo A. Calderón Cámara
Para analistas, reporteros, funcionarios y pueblo en general, el fin de la defensa realizada por Andrés Granier era predecible. Un ex gobernador vapuleado sin credibilidad y abucheado. El robo descarado en el desgobierno de Granier Melo le obliga a estar expulsado del paraíso y a deambular por el purgatorio, en el limbo como un alma en pena. Destino merecido para quien nunca entendió que en cualquier sistema de gobierno, la deshonra del asalto descarado le acompañaría al final del sexenio como etiqueta que deja ver en todos lados su falta de probidad y compromiso con la correcta administración de los recursos públicos. Exilio pronosticado desde antes de las elecciones cuando voz en cuello gritaba que él había nacido en Tabasco y que no se iba ir huyendo de Tabasco al final de su mandato. El repudio generalizado y la escandalosa depredación le coloco ante el falso dilema de quedarse a vivir en el Edén o ser aprendido en cualquier momento por el brutal saqueo de las arcas. Ahora, dada la caída del ángel exterminador de los dineros de Tabasco, al gobierno del Cambio Verdadero le toca lidiar con los retos reales y duales que tiene delante.
Una lógica peligrosa la realizada por Andrés Granier al manifestarse públicamente a nivel nacional, pero en el entendimiento que va acorde con todo el desastre que fue todo su ejercicio de gobierno y las terribles consecuencias que dejo a Tabasco. Lo peor del comunicado del ex gobernador Granier Melo es la visión estrecha de llegar a pensar que todavía le quedaba algo de credibilidad en la sociedad y que mediante mentiras seguramente recompondría en algo su lacerada imagen, maltrecha por la venganza popular; lo endeble de su dicho plagado de falta de veracidad le llevó a una lucha equívoca cuya importancia palidece ante la gestación que guardan las averiguaciones previas de la PGJ y demandas en la PGR por el pésimo ejercicio de sus políticas públicas. El comunicado escrito en una posición unilateral que buscaba salvar almas de la quema antes que convencer a los tabasqueños. Mala asesoría preñada de una estrategia atada a la defensa de lo indefendible: una honorabilidad familiar alejada de las prioridades de un Tabasco que lucha por salir del atolladero en que lo metió precisamente la frivolidad y el dispendio de la familia Granier Calles. Tabasco no necesita defensas de lo indefendible, requiere –eso sí y en ello ha estado ocupado el ejercicio de gobierno-, la necesidad de construir una amplia unidad, ancha y diversa de apoyo político. Unidos todos para salir de la crisis. Porque, parafraseando a Maimónides, el bienestar del alma sólo se dará cuando el bienestar del cuerpo económico haya sido asegurado.
Otra vez Granier Melo, mal aconsejado le apostó a asumir una postura que demandaba de Tabasco un juicio moralmente indulgente pero que le resultó contraproducente, porque lo hizo fuera de tiempo y según su estilo: desde la clandestinidad, bajo esa fiebre de declaracionitis sin sentido de la realidad que tanto daño hizo a Tabasco y sin dar la cara. Al adoptarla, Granier Melo quiso salvar las almas perdidas de la familia, pero a base de mentiras que van desde haber dejado 700 millones de pesos, documentación notariada y la oferta invalida de la comparecencia de sus colaboradores que no es otra cosa que otra patraña más de “Lesho mentira”…
SEPTIMO SELLO
Francisco Rullán Silva fue por excelencia el fiel de la balanza en la cual Granier Melo y los saqueadores de las arcas públicas hicieron cera y pabilo con el presupuesto de Tabasco. Desde el órgano Superior de Fiscalización Rullán Silva fue el cómplice que más ganó, ahora es cuando deben ser investigadas todas sus propiedades y cuentas bancarias. Ahora es cuando Tabasco merece justicia y mirar en la cárcel a este tipo de abusadores sociales…
SEPTIMA TROMPETA
La sociedad tiene claro que uno de los principales responsables del saqueo de Tabasco es Francisco Rullán Silva, su soterrada participación no puede quedar en el olvido y dejar que siga abusando de la confianza social. Debe irse ya. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/... A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.