Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

jueves, 7 de junio de 2012

Una posibilidad dilapidada...


“Deseando heredar fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento”
Hebreos 12:17

Alfredo A. Calderón Cámara
El peor enemigo que tienen algunos candidatos priistas es su pasado. La historia no se puede cambiar, está ahí y cada vez que el candidato va a pedir el voto, el ciudadano no mira la mano que se extiende, sino la persona en la que no se puede confiar. Esa es la sombra que camina de la mano de Elio Bocanegra Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Macuspana, ha vivido la vida de manera irresponsable, todos los conocen en su pueblo y desgraciadamente para él todo el pueblo sabe que no es un hombre digno de confianza, de buena fama pública y lo que es peor, que saben que si le dan el voto es lo peor que le pueden hacer a Macuspana porque en nada le va a ayudar a salir del insondable pozo en que lo metieron los gobiernos anteriores. Elio Bocanegra además trae como fórmula a Cristóbal Álvarez quien tiene también un pasado non grato, en el cual apenas hace poco menos de dos años fue cesado por abusar de los recursos públicos que estaban  a su disposición y Humberto Mayans en un acto de congruencia pública y decencia de gobierno al mirar de frente el aberrante abuso de confianza le pegó al candidato a diputado local dos patadas en el trasero y lo cesó. Por eso la misma sociedad no les tiene confianza y es válido su rechazo.

No es de dudar que el PRI quiere ganar el mayor número de escaños y municipios, pero al menos en Macuspana las cartas están echadas, la sociedad está agarrando las dádivas del impresionante derroche de recursos que traen, pero de antemano conocen la calidad del sujeto que les pide confianza y no entienden el por qué Elio Bocanegra pretende gobernar Macuspana cuando todos tienen presente los escándalos de una vida dedicada al vicio del juego, el escándalo de la lujosa camioneta Humer, sus frecuentes visitas a los casinos de Corozal en Belice y todo eso es un lastre que no deja ni crecer, ni definir y menos levantar la campaña que le permita aspirar a ganar, porque la confianza social está por los suelos en tales candidatos. Lo peor de todo, es que ante los cuestionamientos se la hace fácil mejor echarle la culpa a otros políticos que lo están atacando, en lugar de reconocer que él ha sido quien ha cometido las faltas y lo primero que necesita urgentemente es arrepentirse y confesar públicamente que es cierto, que no puede negar que cometió errores y horrores, pero que está dispuesto a cambiar. Porque si bien es cierto que el hombre tiene etapas de locura, Elio Bocanegra y Cristóbal Álvarez serán recordados por las cosas malas que han hecho; por todo lo que Macuspana exige para ser gobernada y ellos han ignorado. Lo más característico de ambos es el mal uso de sus ejercicios institucionales y por haber logrado el consenso de lo más podrido del PRI que aspira a seguir pegados en el presupuesto. Tarde se dará cuenta el tricolor que en realidad la contienda municipal en manos de estos dos candidatos ha sido una posibilidad dilapidada…

EL SEPTIMO SELLO
Otro candidato que tiende a morder el polvo por lo desordenados de sus actos de vida, es José Armín Marín Sauri que con todos los recursos que ha dilapidado desde su famosa Fundación no logra crecer en el ánimo de la gente, Emiliano Zapata sabe quién es Marín Sauri y aunque agarran a dos manos el material de construcción, entienden que un político que carece de la capacidad de poner en orden su vida pública, menos puede tener la facultad de administrar un municipio tan importante. Además todo el pueblo de Emiliano Zapata espera que Armín Marín defina quién será la presidenta del DIF municipal ¿Será la Yoli o la “negra?...

LA SEPTIMA TROMPETA
Dónde no tiene esperanza alguna es en el PAN, Josefina Vázquez Mota está tan mal que hasta Gabriel Quadri de la Torre le ganó en la elección simulada de la comunidad universitaria. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.