Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

lunes, 18 de junio de 2012

La guerra que viene...


sed, pues, astutos como serpientes, y sencillos como palomas.”
Mateo 10:16

Alfredo A. Calderón Cámara
Tabasco amaneció convulsionado por el primer debate entre los candidatos. A nadie le cabe la menor duda que estas elecciones serán las más competidas y participativas, están dadas las condiciones y pareciera que la sociedad está pintando la moneda de color amarillo. El debate dejó sentir el pulso de los tres candidatos, un Jesús Alí con buenas propuestas, entró sereno y dispuesto, parecía estar disertando un discurso, pero con errores que le costaron caro, picó al toro y este lo embistió y revolcó horrible. Sin necesidad alguna atacó  de frente a un Arturo Núñez que lo estaba esperando, la respuesta fue contundente y seca, el golpe fue demoledor, brutal y desde ahí el candidato del tricolor no volvió a ser el mismo, el nerviosismo fue notable al perder el estilo.

Arturo Núñez tendió sus propuestas al más puro estilo ortodoxo de un político gélido que trae en su experiencia parlamentaria la mejor carta de presentación, recibió golpes fuertes de sus adversarios, respondió leve contra Priego Tapia y fue demasiado duro con un discípulo insurrecto e irrespetuoso al que puso en su lugar e hizo ver mal al recordarle las condiciones en que llegó a él en mayo de 1994. Por su parte Gerardo Priego rebasó las expectativas, exhibió lo buen candidato que es y lo desperdiciado que está en el PAN, sabía que tenía todo para ganar y muy poco que perder, por eso, apretó, estaba en su elemento y se comportó como un niño dándole a la piñata, repartió palos a diestra y siniestra, habló con propiedad y eso le hizo ganar puntos, votos y voluntades.

Tabasco a entrado en la recta final camino a la elección. El escenario que viene está marcado por el tiempo y las circunstancias. Mientras el TET pegó con todo al PRD hace unas semanas y se comenta en lo bajo que su depuesto diputado fue comprado para tomar el PRD y hacer el circo del cual el partido amarillo había cuidado, le dio tiempo para recomponer sus estrategias y el daño fue menor. Al PRI por su parte el TEPJF lo hizo pedazos al obligarlo a restaurar el equilibrio de genero y las plurinominales que exhibió vicios no erradicados, por lo que no tiene tiempo ante la sociedad de recomponer cuadros y escenarios; pero todo lo anterior, es sólo un busca píes en la guerra que viene.

EL SEPTIMO SELLO
Ofensivo para la sociedad de Macuspana que Cristóbal Álvarez haya impuesto a su esposa como candidata a diputada en su lugar y él sea el suplente. Ofensivo porque pega directo en la credibilidad del nuevo tiempo que pregona el PRI. Ofensivo porque de la manipulación está cansado Tabasco. Mal, porque la gente sabía que Cristóbal Álvarez no era confiable por haber sido cesado por Humberto Mayans por abusar de los recursos del gobierno para su pre campaña y metiendo a su esposa de “Juanita”, el desprecio es mayor…

LA SEPTIMA TROMPETA
No entiende el PRI, ve la tempestad y ni se hinca. Nadie duda del poderío de la maquinaria tricolor cuando está perfectamente aceitada, el problema es que al desencanto de haberles impuesto candidato se le agregan las deserciones e infidelidades de militantes que han decidido darle un escarmiento al tricolor. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.