“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”…
Gálatas 6:7
Alfredo A. Calderón Cámara
El mayor problema de los políticos es que siempre viven tratando de convencer a la sociedad de ideas que no son ciertas, el lunes se tomaron la foto para ser publicitada, la diputada Lorena Beaurregard, el presidente CEE del PRI Miguel Romero Pérez y el líder del H. Congreso José Carlos Ocaña Becerra, el motivo, dar una idea de unidad en el PRI estatal. De entrada, la malagradecida dejó sentir su desesperación después de insultar a todos –incluyendo al Ejecutivo Estatal- y prácticamente se bajo los calzones de fea manera al correr a tomarse la foto en una realidad ficta que a nadie sirve y en nada ayuda, todo Tabasco sabe y sabe bien que la diputada De los Santos no conoce la lealtad, ha mordido una y otra vez la mano de Andrés Granier, le ha dado hasta con la cubeta cuántas veces a querido a José Carlos Ocaña Becerra, llamándolo –peyorativamente- que es un “buen chavo”, ubicando a Ocaña Becerra como un pobre político que aunque no es un mal tipo, nada sabe de política. Lo grave de toda esta estrategia es qué tipo de mensaje está mandando el PRI a la sociedad porque no se necesita ser docto para entender que se puede hacer cera y pabilo con el nombre y la honra incluso del Ejecutivo Estatal por parte de la malagradecida y días después para dar una pésima idea de unidad en el PRI, actores políticos se toma una foto que en nada ayuda.
Primero, porque la unidad del PRI no es asunto menor ni de personajes que poco o nada aportan a las decisiones trascendentes dentro del mismo PRI ¿Qué poder de decisión tienen los de la foto dentro de las decisiones radicales del PRI? ¡Ninguna! Son simples peones del ajedrez político carentes de autoridad suficiente como para incidir en el proceso interno del PRI porque eso, se quiera reconocer o no, es juego de gigantes. Para qué buscarles “chiches” a las culebras, cuando la decisión de la sucesión gubernamental será tomada a primer nivel de la política nacional, donde no tienen ningún alcance los de la foto. Pobres políticos, sólo son simples borregos acomodaticios de la historia, foto que a los ojos de la gente exhiben que únicamente balan y dormitan sus incapacidades políticas por ser presas cautivas de la simulación…
EL SEPTIMO SELLO
Otra foto que llamó poderosamente la atención fue la del Senador Arturo Núñez con Oscar Cantón Zetina, ambos en pos de una alianza con miras a la contienda electoral ¿Qué aporta Cantón Zetina? Nadie puede dar lo que no tiene y Oscar Cantón no puede garantizar lealtad alguna cuando ni siquiera su propia familia se ha salvado de la deslealtad que tiene presa su alma ***** Francisco Sánchez al único tapanco que aspira y al único promontorio que reconoce es el del dinero y el poder, alega que renunció a la dirigencia del PRD para estar en igualdad de condiciones, pero su opaca vida llena de culpas se lanza al fango de la mediocridad y, con tal de sacar la nariz hunde a cuántos estén a su alrededor, alega que será imparcial con Núñez, Rosalinda, Adán y el Lic. Oscar Cantón, es decir, tira la cobija al colocar adjetivos a su candidato dejando pelados a los otros tres…
LA SEPTIMA TROMPETA
Después de la foto truqueada donde Shakira visita la obra faraónica de Alí, se buscan cagaderos donde se puedan construir puentes de retazos de fierro para que la deidad presidencial presente nuevos proyectos que le aporten lo suficiente para su campaña…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.