“Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis!”…
1ª de Corintios 4:8
Alfredo A. Calderón Cámara
El líder del H. Congreso José Carlos Ocaña quiere ser presidente del Centro, pero no levanta en las encuestas, obcecado basa todas sus aspiraciones en que en el Centro el PRI hace ganar hasta una vaca, más una Becerra –vaca chica-; por eso se tomó la foto con la malagradecida, foto que poco o nada le ayuda porque qué aporta esa pobre incomprendida a las urnas ¡Nada! Si acaso, frustraciones, odios y resentimientos. Dado los tiempos, Ocaña Becerra debe saber que en el Centro las cosas van a estar más que difíciles porque lo más probable es que el PRD envíe una de sus mejores cartas en la boleta como es la senadora Rosalinda López y ella lo primero que pedirá a Ocaña Becerra es que explique de donde salen los millonarios recursos para que él vaya como santo Claus regalando toda la línea blanca y artículos del hogar que está regalando en todas las comunidades del Centro. Además debe de explicar de dónde agarra tanto dinero para dar lap tops que tienen un costo comercial de 10 mil pesos a sólo 3 mil pesos a cambio del voto popular.
Es viable observar que a quien dos amos sirve con uno queda mal. Por estar pendiente de su pre campaña en todas las rancherías del Centro, la parálisis del H. Congreso es total, las iniciativas no avanzan y la productividad es nula; además, por más que le invierta decenas de millones de pesos en su gris imagen en algunos medios de comunicación “amigos”, su imagen no levanta ante la sociedad. Por eso, fue necesario pedir el favor de ser destapado por el dirigente de la UGRT Fredyy Priego Priego, un ganadero que electoralmente no representa nada, un personaje hablando de amigos y demás cuando la realidad es que ni siquiera tiene personalidad creíble. Es cierto, José Carlos Ocaña tiene todo el apoyo, pero de su grupo de alumnos que estudiaron con él en el Colegio Tabasco, esos que a sus espaldas no dejan de recordarle su apelativo de “el niño”, esos que aseguran que el peor enemigo de José Carlos es él mismo Ocaña Becerra porque ha sido el verdadero operador de los rencores y ha creado enemigos de a verdad que no le permitirán llegar a sentarse en la silla del Centro.
Otro punto a tratar es el alto grado de cercanía al alcoholismo que tiene, en no pocas fiestas se pone “hapy” y sus incondicionales han tenido que sacarlo en calidad de bulto, un político que se respeta a sí mismo tiene que dejar de beber de esa manera, aunque como dijeran sus compañeros del Colegio Tabasco que es con quienes hace todos los negocios del H. Congreso, el “niño” quiere el Centro…
EL SEPTIMO SELLO
Se quedó en el tintero el análisis del por qué Alfonso Castillo no puede dar las explicaciones de quién fue el corredor de inmuebles que hizo la transacción del nuevo edificio adquirido en el periférico, tampoco del por qué dicho corredor se encuentra preso en el CRESET ni por qué motivos. En entrega próxima todos los datos, pelos y señales del por qué Alfonso Castillo fue cogido con los dedos en la puerta…
LA SEPTIMA TROMPETA
Se agradecen la decena de boletos que el diputado federal Nicolás Bellizia nos enviara para las primeras cinco filas del concierto de la colombiana Shakira, darse un leve descanso y ver de cerca un espectáculo tan impresionante como el de la colombiana, no está peleado con el periodismo y es un verdadero placer. Gracias Nicolás, tu amabilidad se agradece…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.