Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

jueves, 11 de octubre de 2012

Entre la opulencia y la miseria...


“Guardad derecho, y haced justicia...”
Isaías 56:1

Alfredo A. Calderón Cámara
"La región Sur-Sureste debe dejar de ser el patio trasero y manejarse desde una visión integral y no de la visión que a cada estado darle lo suyo"
, declaraciones de Fernando Valenzuela que tiene razón de ser porque van acordes a los nuevos tiempos en los que Tabasco debe caminar, además de ser consecuencia lógica de esa íntima relación que debió de existir entre el progreso y desarrollo de las clases medias y el proyecto revolucionario surgido en 1910; pero hasta estos días  detenida en el tiempo. Tabasco es un estado de grandes contrastes, el más importante de ellos, la oprobiosa realidad que enfrenta a los que casi nada tienen con los pocos que levantan fortunas al encontrar en el ejercicio de gobierno "el cuerno de la abundancia". La gran tarea de la alternancia como esencia de gobierno será restaurar la economía y velar porque el presupuesto otorgado al estado sea el que sustente la faena de consolidar a todos los estratos medios que por años han padecido el olvido y tienen en el abandono, la sinrazón de sus vidas que gritan sin hablar de un funesto pasado, un infeliz presente y lagrimoso y lamentable futuro; por eso, las palabras de Valenzuela Pernas tienen discernimiento y lucidez.

Lograr mejores estadios de vida de las clases medias a través de la lucha constante por entregar a cada quien lo que demanda en todos los servicios que les han sido negados por años, es el origen y destino del gobierno del cambio verdadero. Si los tiempos son críticos, la ciudadanía que lucha día a día, los que menos tienen, los de abajo, esos que la retórica, la palabrería y la elocuencia ha llamado en los discursos políticos "los herederos de la Revolución". Con esos, debe ser cabalmente el compromiso más importante. Por lo mismo, aunado a elevar la voz como lo hace Valenzuela Pernas, hay que pasar al terreno de los hechos, de tender los puentes, de hilar proyectos que convenzan y obliguen a la Federación a entregar recursos que al ser invertidos, den sentido social y solventen las expectativas que se tienen; por ello, parafraseando la tesis política de que para hacer "caldo de pollo", primero hay que tener el pollo, es viable añadir que para definir lo que se quiere, hay que saber lo que se tiene.

El reconocimiento de la Federación de dar a Tabasco el presupuesto que sea honesto con las demandas de los tabasqueños debe traducirse en las características particulares de la región, que Tabasco tenga lo justo para dejar de ser una de las zonas más olvidadas del país, para tener los recursos con los cuales darles viabilidad a buscar las soluciones de sus problemas. La Federación debe darle a Tabasco parte de lo mucho que el estado le ha dado a la nación. No porque se piense que porque Peña Nieto en campaña dijo que se le considerará un hijo más de Tabasco tratando de ganar votos; sino porque, en el sano equilibrio se rescate al estado de las críticas condiciones en que se encuentra; porque el derecho y la razón, son instrumentos que el nuevo gobierno debe esgrimir para lograr transformar los conflictos en política social, de que en cada conflicto se mire como la oportunidad de servicio y se logren avances de desarrollo social para que sea una manera efectiva de enfrentar los problemas a tiempo y Tabasco deje de ser el patio trasero de la nación y vivir entre la opulencia y la miseria...

EL SEPTIMO SELLO
De lograrse las oportunidades para miles de tabasqueños que la demandan a diario, en mucho se cerrará la puerta a la frecuente y nutrida complicidad de la violencia e inseguridad; porque ante las condiciones actuales, sólo queda lamentar la fragilidad de no lograr el anhelado progreso social...

LA SEPTIMA TROMPETA
A la violencia cotidiana que vive, respira y transpira el ciudadano, está la violencia de la pobreza, esa violencia que lesiona a los más desprotegidos porque les roba sus hijos para llevarlos de la mano por los caminos de la delincuencia. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/
. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.