Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

jueves, 18 de octubre de 2012

Encrucijada...


“Te he dado a elegir, entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.”

Deuteronomio 30:19



Invitado el columnista al Congreso Nacional de Liderazgo Tabasco 2012, Desarrollando una vida y liderazgo saludable, en el cual estupendos oradores: los doctores Lance Witt, Charles Stone y Juan Carlos Flores dejaron descender un explosivo bombardeo positivo que dentro de su misma dinámica evaluó a manera de diagnóstico, cómo, derivado del acelerado ritmo de vida que lleva la gran mayoría de los ministros de culto, la mayor de las veces carecen del espacio personal que les permita enfrentar -tras bambalinas-, su mundo privado, para estar en condiciones de sanar las toxinas que no pocas veces lesionan sus ministerios. El costarricense Juan Carlos Flores, Presidente de Liderazgo e Innovación y quien ha llevado este modelo a más de cinco mil líderes en todo el continente, ubicó en tiempo y forma de manera quirúrgica: “Las tres claves para romper las barreras del crecimiento”. Dejando sentir en cada líder que tiene una responsabilidad de crecer, pero para ello tienen que cambiar los modelos de pensamiento y paradigmas “bonsái”; por años, enraizados que los han sido llevados por la truculencia de vivir en el clásico carrusel de hacer siempre las mismas dos o tres tácticas que permanente han fallado e impedido que las iglesias identifiquen los problemas de salud, que mantiene no sólo la naturaleza de la iglesia enferma, sino que al carecer de una visión clara, no permite a los ministros de culto dar buena tierra, agua, espacio y nutrientes a la iglesia que le den la oportunidad de convertirse en generadores de crecimiento.


Por su parte, el Dr. Lance Witt en su conferencia “Reabasteciendo el alma del líder”, dejó caer la gran pregunta que agobia a la mayoría del liderazgo ministerial ¿Cómo está la salud espiritual de muchos pastores? El diagnostico que marcan las estadísticas, empujó más a la reflexión a conciencia: desanimados, sin espacios para revitalizar sus almas, viviendo en el lado oscuro y privado de su yo interno sin atreverse a reconocer la razón: un alma enferma, dónde se vive una vida ficticia, cómoda, fácil de hablar desde el púlpito, pero con la gran responsabilidad de ser quienes deben ejercer una mayordomía que los lleve a tener iglesias sanas. La alternativa fue ubicada con facilidad: darse un espacio para tener intimidad con el Dios que predican, pero que por estar resolviendo las demandas de la iglesia, hace mucho que ha sido tanto desatendida, con severas consecuencias que van desde esposas que no disfrutan el matrimonio, hijos rebeldes, ministerios enfermos e iglesias sin crecimiento. Cuatro puntos de restauración dieron a la tesis, los prototipos a adoptar: detenerse, descansar, disfrutar y tener intimidad veraz con Dios. La graduación de ministros y conferencia extra sobre la familia no tuvo precedentes.


El Dr. Charles Stone, autor del libro “Los cinco asesinos del ministerio y cómo derrotarlos” capturó la atención al desarrollar su conferencia de manera interactiva que redituó una gran participación, terminando con sesudos llamados a la conciencia y auto reflexión. Al final, la sesión de preguntas y respuestas, desgranó las dudas y titubeos de la concurrencia, dejando en el ambiente el profundo sentir que por muy graves que sean los conflictos, nadie debe ni tiene que seguir viviendo en las condiciones que arribaron. La sanidad interior es indispensable para liberar la caja de presiones y estar en condiciones de dar frutos. En el análisis serio del columnista, las rutas y viabilidad de toda la excelencia disfrutada en estas conferencias dejaron a cada ministro en la disyuntiva personal, interna y privada de buscar un cambio o seguir paralizado. Dicho sea de otra manera, en la mente de cada participante quedó viva, latente dicha encrucijada…


EL SEPTIMO SELLO

Callado, sin falsos protagonismos, el ministro Jonás Muñoz Morales llevó a cabo la organización y administración del evento. Así, con mesura y prudencia se hacen las cosas…


LA SEPTIMA TROMPETA

Aunque este espacio esta dedicado al análisis político, un congreso de tanta trascendencia; por su propia dinámica obligó a ceder espacio y narrativa del suceso. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/
Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

1 comentario:

  1. Gracias Eduardo. Damos gracias a Dios por haberte conocido junto a tu hermosa familia. Un milagro tras otro que te ha convertido en un testigo extradordinario del poder de Dios y su interes en que vivamos saludablemente y lideremos con proposito y pasion. Dios te bendiga amigo mio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.