Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

viernes, 12 de abril de 2013

“Mucho ayuda el que no estorba”...


“Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado…”

Santiago 3:8

Alfredo A. Calderón Cámara

La realidad compleja del estado no es gobernable con disfunciones y rutinas del pasado. Los acercamientos y reflexiones del Gobernador Núñez con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad han permitido llevar a buenos términos negociaciones que por años han sido el talón de Aquiles de quienes menos tienen. La intromisión de MORENA no es mala, pero deja sentir en su accionar un sentido y un vocablo de “perdona vidas” que no va acorde a los tiempos. Sin hacer tantas alharacas Arturo Núñez utilizando su experiencia y sabiendo que en el “pedir, está el dar”, logró desde principios de su gobierno que CFE no siguiera cortando servicios a la gente en resistencia civil abonando sus buenas dotes de conciliador como un pequeño esfuerzo en la lucha de todos los ciudadanos de Tabasco. Así, de golpe y porrazo cesaron los cortes y acosos por parte de la paraestatal. Sin embargo, ante la falta de interés de algunos comerciantes que sin necesidad han dejado correr los recibos de la CFE sin saldar sus deudas, la empresa de clase mundial optó por poner nerviosos a sus deudores “al filtrar” el pronto inicio de una campaña de cortes de energía eléctrica.



Algunos dirigentes de MORENA prácticamente “sin quehacer” una vez más, utilizando medias verdades han amagado con emprender una campaña tratando con ello de confundir a la sociedad, les brotó el espíritu de atender con prontitud un problema que tiene años sin solución. Aunque lo que llama la atención es la pretensión de hacerse de la paternidad de la llamada “resistencia civil” sin ubicar la forma y el fondo que la mejor tarea para contribuir a elevar el bienestar social y la calidad de vida de los tabasqueños se debe dar a través de incidir en la dinámica emprendida de cada comunidad, en rescatar y fortalecer  sus estructuras mediante acciones que promuevan su participación libre y responsable en el devenir político, económico y social de Tabasco, sin caer en rutinas del pasado que ya han demostrado su ineficacia, seguir vendiendo espejitos por oro, pareciera ser uno de los objetivos fundamentales de MORENA y entrar en controversias sin entendimiento que lejos de seguir exprimiendo la misma cantaleta, son tiempos de inducir hacia el beneficio de un desarrollo sostenible y sustentable de Tabasco, ajeno totalmente al clientelismo político que se busca.



La problemática poblacional en “resistencia civil”, se quiera reconocer o no, bajo mucho gracias a los programas de la CFE de ayudar a salir de la deuda a miles y miles de tabasqueños. No se trata de caer en el paternalismo tajante del “borrón y cuenta nueva”, porque al final de cuentas si no se cuentan con los esquemas eficaces para darle una oportunidad al que menos tiene de liquidar su recibo bimestral, en breve, regresaran al mismo círculo vicioso. Tabasco no necesita de caudillos que por años han demostrado un liderazgo que sólo logra sobrevivir a la sombra de Andrés Manuel López, Tabasco tiene a las puertas nuevas etapas de convivencia social con la CFE más definidas con las tareas y negociaciones a realizar por el Gobernador Núñez al más alto nivel con las autoridades de la paraestatal, que vulgares marchas y cierres a instalaciones de la CFE que ya han demostrado su nula viabilidad a la solución a los problemas de fondo. Los dirigentes de MORENA deben de entender de una vez por todas lo que dice la máxima: “mucho ayuda el que no estorba”…



SEPTIMO SELLO

La defección de Mirella Zapata debe tomarse más como un acierto de Eruvibel Alonso, que a los buenos oficios de Francisco Herrera. No hay que confundirse, Zapata Hernández hace mucho tiempo, desde la elección de la coordinación parlamentaria que ya no estaba en Acción Nacional…



SEPTIMA TROMPETA

Un favor le hizo Mirella Zapata Hernández al PAN al dejar su labor de zapa dentro de esta entidad política, asegura que fue“discriminada por no ser adinerada ni de apellido de abolengo y por no prestarse a componendas del partido” ¿Usted le cree? También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/
. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.