Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

lunes, 15 de abril de 2013

“Castillos de arena”...


“El labio veraz permanecerá para siempre; más la lengua mentirosa sólo por un momento”

Proverbios 12:19

Alfredo A. Calderón Cámara

No hay nada peor en política que incremente la visión del fracaso, como seguir haciendo el ridículo. Rafael Abner Balboa no da una. No puede y no se tienen esperanzas de que componga el rumbo, porque él mismo está perdido. Una y otra vez el fracaso para la remoción de Francisco Rullán ha exhibido la impericia de Balboa Sánchez. Lo primero que tenía que arreglar en el Congreso era la política y no pudo. Su llegada fue el botón de muestra de usar fórmulas tradicionales agotadas y repudiadas por la sociedad de Tabasco, lejos de definir contenidos, tiempos y espacios para la transición, esgrimió el abuso de poder como soporte del cambio democrático y el propio peso del autoritarismo lo desfondó. Rafael Abner Balboa no sabe ser gobierno ni siquiera una tiene idea cercana. Su falta de oficio le ha impedido ver que las diferencias son provechosas cuando se abandonan las vías de la confrontación y cuando se entiende que los enfrentamientos son estériles y no conducen a nada constructivo sino se tienen el sustento y fundamento legal de las acciones. Núñez Jiménez lo ha repetido hasta el cansancio: “han sido acusados de pillos, no de tontos”.



Nadie en Tabasco está a favor de Francisco Rullán, la sociedad en su conjunto siente la peor repulsión hacia su persona por estar señalado como uno de los responsables de avalar el saqueo y la depredación, pero hay que entender que Rullán Silva es un profesional de ese saqueo y esa depredación, que ha estado usando toda su experiencia y capacidad para sustentar el robo de sus amos, que algunas de sus gentes han extorsionado para limpiar las cañerías de las cuentas públicas, nadie lo duda ¿Qué se ha hecho millonario, es posible? Pero ha utilizado todos los recovecos y lagunas del imperio de la Ley para no dejar huellas y eso no lo entiende la desesperación que trae fuera de control a Balboa Sánchez. Lo peor, atropellar el estado de derecho para quitar a Rullán Silva por la fuerza, ha sido la peor brutalidad cometida. Tabasco quiere que Granier Melo pague con cárcel el latrocinio cometido y muchos se han llenado la boca señalando al Gobernador Núñez de no querer hacerlo. Ejemplos de yerros como el cometido por Rafael Abner Balboa, son los que evita el Ejecutivo Estatal porque su experiencia y oficio político le dictan que no le está permitido aplicar la ley cometiendo una ilegalidad.



Arturo Núñez entiende que su gobierno no está para simulaciones, Tabasco ya no los quiere, el pueblo así lo exige, en el momento que se logre integrar el sustento y fundamento jurídico que permita que Granier Melo pague con cárcel su depredación, es seguro que al Ejecutivo Estatal no le temblará la mano. Abner Balboa Sánchez no  entendió que la remoción tenía que incluir los beneficios jurídicos que sustentaran y fundamentaran su acción, dentro de la legalidad, sin dejar huecos ni lagunas, menos entendió que no tenía caso construir una “suspensión temporal” ajena a la legalidad. Tabasco ya no está erigir mentiras y darle pan y circo al pueblo, no tenía sentido emprender una aventura legal cuando de antemano la mancha de la ilegalidad va como etiqueta pegada en la frente y como farola denunciando la ignorancia de no saber que el artículo que es sustento de la acción ejecutada, tiene mucho tiempo de haber sido derogado. Abner Balboa Sánchez no entiende de política ni de la cosa pública, menos entiende que el futuro de Tabasco ya no está para ser construido en: “castillos de arena”…



SEPTIMO SELLO

Balboa Sánchez le ha fallado a Tabasco. Permitió que sus pasiones y los intereses de unos cuántos impusieran tiempos de incertidumbre sobre el futuro del Congreso ¿Dónde terminará su extraviada barca? ¡¡Nadie sabe!!…



SEPTIMA TROMPETA

Rafael Abner Balboa tenía el compromiso de construir una frontera política que cerrará el paso a la  ilegalidad, la intolerancia, el abuso de poder y los agravios al estado de Derecho. La realidad: no ha podido. Y todo hace pensar que no podrá. También puede revisar esta columna en el blog  http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/
. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.