Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

lunes, 30 de julio de 2012

Lloro y crujir de dientes...


Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.”
Lucas 13:28

Alfredo A. Calderón Cámara
La falta de valor de Abel Flores Acevedo, dirigente nacional de Asambleas de Dios tiene hundido a Tabasco en la peor crisis. No acaba de salir de una para meterse en otra. Mal atendido el tema del pastor Mateo García Campos, es un bumerang que retorna para golpear con severidad y dejará fuertes secuelas. Tabasco ya no puede seguir bajo la tutela nacional que provoca la indignidad de dirigentes cobardes, faltos de autoridad, corruptos y saturados de maldad. Es evidente que Asambleas de Dios se equivocó con Flores Acevedo, los comentarios de su mala administración corren a lo largo del país y lo ubican como un dirigente –que no líder- mezquino, que sólo mira por sus propios intereses: el mega templo y la universidad que está construyendo en Saltillo generan muchos dichos que todavía no aclara. Sin embargo, Tabasco tiene hombres que todavía no se venden y luchan por dignificar el Distrito Tabasco. Sacar por la fuerza de la indignidad a un pastor de su iglesia no es nuevo para Waldemar Ceballos; sin embargo, el problema ha crecido y llegará a niveles jamás pensados. Ceballos Arcila y sus cómplices podrían incluso pisar la cárcel porque en su desesperación han configurado elementos que podrían constituir delitos del orden común que tiene pena corporal de reclusión.

Triste es observar que con sus más de 55 años de carrera ministerial, Ceballos Arcila ha perdido hace mucho tiempo el rumbo y todo lo que su paranoia y sus delirios de persecución le dictan que es malo, lo ataca sin medir las consecuencias. Hoy los tiempos marcan que ha comenzado el principio del fin, todo parece indicar que por fin Rubén Guillen –fiel a su naturaleza- ha decidido clavar el puñal hasta la empuñadura: sobre Ceballos Arcila sólo viene: el lloro y crujir de dientes…

EL SEPTIMO SELLO
Las declaraciones de Francisco Herrera en contra de Arturo Núñez sólo reflejan el grado que mala sangre que tiene el dirigente priista. De entrada ¿Qué calidad moral tiene Pancho hiena para lanzar calumnias y difamaciones? ¡Ninguna! La sociedad lo observa como una mala bestia política de una trayectoria pésima, ajena a la decencia, un parásito social y un depredador del presupuesto que cumplió su nefasta función de hundir al PRI. El que haya abierto la boca lo ubica como un pobre desesperado que presa del “delirius trement” dice bobadas que en nada ayudan al PRI y que provocan reacciones ajenas a una transición ordenada. Es un perdedor que ya debería pensar en el retiro. Nada bueno dio en ninguna de sus funciones y nada se espera de su persona. Fue una mala elección de Manuel Andrade, una herencia maldita…

LA SEPTIMA TROMPETA
Es evidente que Herrera León está tratando por todos los medios de enrarecer el ambiente para incentivar el golpeteo contra el Ejecutivo Estatal actual y desviar la atención sobre su posible salida del PRI. Lo peor, Manlio Fabio Beltrones le ha dado la espalda y ello lo obliga a defender como caninamente -con uñas y dientes- su permanencia en el tricolor. Basta revisar lo dicho por Herrera León para entender los motivos ocultos que lo impulsan. También p revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

La moneda está en el aire...


“En el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá.”
Daniel 12:4

Alfredo A. Calderón Cámara
Después de haber definido en las urnas, Tabasco entró en un compás de espera. Bajaron los niveles de presión política y de noticias. Se va más la reflexión aunque un grueso espera sangre en el ruedo. Habrá que entender que aunque faltan varios meses para la transición, lo importante es que mientras unos tratan de crear expectativas de rendimientos de cuentas anticipadas, Arturo Núñez trabaja a marchas forzadas para estar en condiciones de trabajar en la recuperación de Tabasco desde el primer día y eso no se va a lograr con actitudes ajenas a la diplomacia ni dando circo por un peso, sino construyendo los espacios necesarios para que todos y cada uno de los proyectos queden perfectamente amarrados con la administración federal actual. Por ahora, la democracia de la aldea -un poquito atrasada- demanda un espectáculo de mentiras que nada tiene que ver con Tabasco: lobos contra huidizas liebres. Incluso los primeros con suma tranquilidad miran, sin enemigo a la vista y esperan los tiempos para cazar a sus presas, jugando con ellas mientras llega el turno de correr tras ellas en serio.

Tiempos son estos que para las liebres son días de terror anticipado, viven aterradas ante la amenaza de garras y colmillos, haciendo todo para sobrevivir, pero para algunas liebres es tal el pánico que han comenzado a cometer errores que de seguir cuesta abajo las pudieran dejar amarradas y listas para el plato. Ello ha provocado que sea tal la expectación de nuestra democracia mal entendida: –vencedores y perdedores- que hay quien piensa que todo raya en la astucia de los lobos para convencer a las liebres que su vida depende de la gracia de sus devoradores. No es de dudar que el hambre de los lobos implica una tragedia pública, devorar liebre por liebre ante el contentamiento del populacho. Pero la democracia es mucho más. Tabasco no votó para que haya lobos y liebres. La experiencia dice que al final el sufrimiento será de todos. Primero las liebres y en un tiempo los lobos. Resulta obligado entender que las liebres no dependen del hambre de los carniceros.

Tabasco no puede depender que su ejercicio democrático sea visto y rebajado a una función de teatro guiñol donde los muñecos ocupan los espacios visibles en el escenario pero actúan por cuenta de otros que apenas se esconden. Quienes sean los encargados de llevar las riendas del gobierno en el gabinete deben responder a los intereses de Tabasco que dicte el gobernador electo Arturo Núñez. Pues ya hay quienes piensan que llegaran algunos a dar la cara pero se dedicarán a fomentar y proteger los intereses de otros. Eso sería un simple y burdo pluralismo de títeres, una democracia de pantomima de la que Tabasco está harto. Tabasco no votó para ello. Tampoco Núñez Jiménez trae en las alforjas otra idea que no sea la de llevar a Tabasco a estadios de bienestar de una sociedad que demanda paz y estabilidad. Meditar en llevar el ejercicio de las urnas a una vendetta sería polemizar sobre una posible venganza popular; la aduana de una transición ordenada traerá la transparencia necesaria que dará la pauta para saber en realidad lo que vendrá. Por ahora, la única certeza que se tiene, es la espera tranquila en la que transita Tabasco, mientras tanto: la moneda está en el aire…

EL SEPTIMO SELLO
Para lograr el fin del viejo régimen político se requerirá el veloz adiestramiento de la clase política entrante, aderezada con una transformación de hábitos y reflejos. Un salto a una responsabilidad compartida entre pueblo y gobierno. Impostergable es la mutación de valores y el surgimiento de nuevas ligas de responsabilidad, de renovadas formas de diálogo entre las partes, el reconocimiento de la nueva correlación de fuerzas que obliga a la aparición de una negociación constructiva…

LA SEPTIMA TROMPETA
Nadie puede negar que Tabasco está en el umbral de un nuevo tiempo que debe llevar a un cambio verdadero; sin embargo, el aprendizaje de la democracia puede ser catastróficamente desigual. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

miércoles, 11 de julio de 2012

Los culpables acusan...


“¿Cómo se justificará el hombre con Dios?”
Job 9:2

Alfredo A. Calderón Cámara

El viernes 6 de julio en el poblado Allende, Centla Tabasco, domicilio del presbítero Eliezer Rodríguez May, se reunieron: Víctor Argüello, Elías Hernández, Eustorgio Domínguez, Gregorio Mac, Aníbal Hernández, Melchor Bernardo y Crisanto Chimal para tramar dos cosas: impugnar el proceso porque el consenso lo tiene la pastora Fabiola Hernández García, esposa de Olivero de la Cruz Valencia; y dos, la manera en que entre todos van a llevar a la Dirección del Instituto Bíblico Emmanuel a Elías Hernández de la O, un ministro que es ampliamente conocido por sus tendencias de intrigar y repetir todos los chismes que le llegan sin medir consecuencias, acto que nada tendría de particular sino fuera porque dentro de esta asociación religiosa está prohibido este tipo de chanchullos y componendas. Grave porque se unen para atracar el poder. El problema es que por años se preparan y educan para vivir una vida recta, pero la realidad indica que son pastores que tienen almas  llenas de maldad, Cristo los llamó: sepulcros blanqueados. Sin embargo, en el colmo de la desvergüenza, estos traficantes del evangelio se atreven a acusar al columnista que por los cuestionamientos realizados que se les está quitando el pan de la boca a sus hijos. Vale la pena aclarar que Argüello López, Domínguez Lara y Hernández de la O nada tienen que involucrarse en política, pero por unos pesos venden sus almas y dignidad al mismo diablo y se comportan como mercaderes de la fe.

Los ministros de culto deben de tener vidas claras, transparentes y sanas, pero al menos los expedientes de Víctor y Eustorgio en poder del columnista están repletos de adulterios con pastoras y meseras, hijos bastardos abandonados que hoy son alimentados por otros pastores, traiciones no sólo ministeriales, sino que por unas cuántas monedas se han metido de lleno a las campañas políticas bajo la tutela de Máximo Moscoso, traicionando tanto a candidatos del PRD como del PRI. Razón tiene un político de alto rango del PRD que al mirar el video cuando estos ministros de culto a días de haber tenido una reunión con ellos, presurosos llegaban a la casa de Moscoso Pintado, poco después llegaba un candidato del PRI que fue grotescamente engañado. Entendió la traición de Máximo Moscoso, pero le dio asco ver la puñalada de los ministros de culto de Asambleas de Dios; por eso, da risa cuando los culpables acusan…

EL SEPTIMO SELLO
Razón tienen los pastores que apoyan a la pastora Fabiola Hernández  para que llegue a la Dirección del Instituto Bíblico Emmanuel. Sería excelente elección…

LA SEPTIMA TROMPETA
Se trata de una dama de limpia trayectoria y transparente, dedicada a las labores de la iglesia. También puede revisar esta columna en internet en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

martes, 10 de julio de 2012

Manotazos de una bestia...


Con arrogancia el malo persigue al pobre;
Será atrapado en los artificios que ha ideado.”
Salmos 10:2

Alfredo A. Calderón Cámara
“Perro que come huevo, ni que le quemen el hocico” dice la prole y Francisco Herrera León no puede negar la cruz de su parroquia. La gente desprecio al PRI precisamente por lo que son: arbitrarios, volubles, abusivos, vejatorios y tiránicos. A esa generación es que pertenece el pobre borrachito de Pancho Botella y no se le puede pedir peras al olmo. Haber corrido de su trabajo a la hija de Félix Eladio Sarracina Acuña es un acto insensato, insulso y majadero que deja ver ante la sociedad la calidad del sujeto. Que “el hábito no hace al monje” y por muy senador con licencia que sea, sus actitudes animales dejan sentir a la sociedad que hizo bien en reprobar en las urnas al PRI. El columnista no conoce a la Violeta Sarracino y su padre no puede decir que es su amigo, pero este tipo de procederes son aberraciones de un político al que el trago lo tiene perdido, fuera de equilibrios, sin limitaciones en sus actos bochornosos, que como no sabe lo que es respetarse a sí mismo, no puede respetar a nadie y lo que es peor, como nunca en su vida ha tenido el mínimo tolerancia, pues qué se puede esperar de Herrera León. Basta mirar por el retrovisor para darse cuenta que tiene una vida seca, hueca y vacía, plena de sendas plásticas y nada de honestidad ni consigno mismo ni con nadie.

Los insultos a Violeta Sarracino son sólo una muestra más de la calaña del dirigente priista local. Cuando le dicen Pancho “pachanga”  todos en el PRI, es porque la misma gente observa como este político vive para sus francachelas ¿Qué podía esperar Tabasco con un animal político de esta ralea? Es cierto, han llegado al poder, pero a base de traiciones, de abusos, de trapacerías y de depredar no sólo las arcas donde han estado, sino la confianza ciudadana, por eso el hartazgo, por eso la reprobación social y la patada en el trasero de una ciudadanía  que con su desprecio en las urnas dejó en claro el ¡Ya basta! de tanta basura política. Y eso, eso era precisamente lo que pretendía seguir en el poder, enemigos de Tabasco y abusadores del pueblo. Claro está, Herrera León le echa la culpa a que todo el tiempo vive borracho. A su favor se puede decir que no logra superar el trauma de haber sido destituido por la impugnación de Sarracino Acuña, pero la hija no tiene culpa alguna de la defensa legal que su padre emprendió de sus derechos electorales. Partiendo de ese principio de orden es que se pueden medio entender los manotazos de una bestia…

EL SEPTIMO SELLO
“No se puede llegar con el ánimo de persecución, pero tampoco puede uno llegar pensando que no va encontrar nada; porque no seremos cómplices y no quiero que me señalen por eso”, sin mayor pretensión que tener cuentas claras, Humberto de los Santos Bertruy definió como ubica recibir la administración del Ayuntamiento del Centro…

LA SEPTIMA TROMPETA
“Si encuentro algo que no concuerda con lo que me diga el presidente saliente, habremos de proceder conforme a la ley”: Humberto de los Santos. “Las cuentas claras y el chocolate espeso” decían los abuelos. Y no hay de otra para Muñoz Caldera. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

Una sociedad más justa...


“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas
Colosenses 2:8

Alfredo A. Calderón Cámara
Conocer las directrices y las políticas públicas que emplearan los candidatos electos con miras a aterrizar todo lo recabado en el vertedero social de campaña, es alentador. En plática en corto, es viable entender que al menos Humberto de los Santos Bertruy con los pies en la tierra sabe lo que quiere como edil, lo que demanda la ciudadanía y lo que puede dar. Evita hablar de temas infértiles como el de Evaristo Hernández porque su mirada está puesta con seriedad en las opciones de trabajo que tiene al frente. No duda en hablar duro, porque es un político que viene de abajo, de entre la gente. Se hizo duro en la calle, porque la calle es dura. Tiene metas definidas en cada uno de los rubros a tratar en los cinco meses y medio que le esperan para tomar posesión. Por ello, es viable que entrará con definiciones importantes y decisiones ya tomadas. De los Santos Bertruy tiene plena conciencia que deberá demostrar en el corto plazo un proyecto de cambio con objetivos y metas que aunque le tomará el mediano plazo alcanzarlas, tendrá a su favor que no marchará contra reloj porque su triunfo se da en función del hartazgo social que demanda nuevas estrategias en el ejercicio de gobierno ajenas a ocurrencias o imaginaciones. Tiene a su favor que la ruta crítica está sustentada por gente que ya trabaja en cada proyecto con beneficio directo a la gente.  

Imposible soslayar que las expectativas sociales están basadas en la obligación de las autoridades actuales en términos de ley al momento de entregar las cuentas del Ayuntamiento del Centro, estas deben ser justificadas de dónde se gastaron cada peso del presupuesto. La persistencia de la ilegalidad según la propia óptica del edil electo De los Santos Bertruy dicta que la corrupción ignorada, es corrupción avalada y compartida. Y vale la pena añadir que el edil electo no tiene ninguna necesidad de entrar en complicidades, sino de sujetar todo al imperio de la ley. El andamiaje institucional no permite complicidades, ordena ubicarlas y castigarlas. Máxime cuando Humberto de los Santos sabe de antemano que administrativamente hay una bomba de tiempo sobre la que está sentada la actual administración.

Botón de muestra, el oficio DP/0188/2012 de fecha 12 de abril de 2012 donde el ingeniero Raúl Palomera González, Director de Programación envía al Licenciado Jorge Maldonado Acosta, Director de Asuntos Jurídicos el siguiente texto: “En relación a su oficio DAJ/1039/2012, donde se nos indican las sentencias favorables obtenidas por los proveedores. Al respecto le informo que no se cuenta con disponibilidad presupuestal para cumplir con dichas sentencias. Mas por tratarse de compromisos ineludibles se contemplarán dichos pagos en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2013”. Ante este tipo de evidencias, De los Santos Bertruy no duda que para lograr una capital más segura, justa y honorable tendrá que usar toda su capacidad de reformar el aparato de gobierno y deberá tocar temas torales: la seguridad, la vialidad y el agua potable entre otros. Amen de sancionar la corrupción en vez de solaparla. Que quién la haya hecho, la pague, debe jalar las sábanas y dejar encuerados a quién no le cuadren las cuentas. En pocas palabras, entrara a su ejercicio de gobierno, bajo el ideal de una sociedad más justa…

EL SEPTIMO SELLO
Uno de sus puntos más difíciles de Humberto de los Santos será el que deberá ganar batallas en una guerra sin fin y tendrá que enfrentar un reto más grande, más amplio, pero sobre todo, más grave: erradicar la cultura de la impunidad que mantiene cautiva las estructuras del Ayuntamiento del Centro. Deberá pues, confrontar a los cómplices en los mismos pasillos del poder…

LA SEPTIMA TROMPETA
La negligencia y la falta de compromiso no pocas veces son premiadas en Tabasco; prueba de ello, en Movimiento Ciudadano Gaspar Córdoba, logra una diputación plurinominal, cuando perdió en si distrito local en Macuspana. La tierra del “peje” y con apenas 300 votos, durante tres años se sentará en una curul. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

lunes, 9 de julio de 2012

Se caerá Aracely Quevedo...


Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?”
Mateo 12:23

Alfredo A. Calderón Cámara
Los avances democráticos que la ciudadanía dictó el 1º de julio poco  importan a Gustavo Rodríguez y cómplices del IEPCT. Acostumbrados al saqueo, al “colapso moral” que sufrieron con la estrepitosa derrota del PRI, habrá que añadirle que no dejan de servir al amo que tiene en sus manos las correas de sus cuellos: Humberto Mayans. Juntos, al repartir las plurinominales volvieron a hacer su cochinero. Otra vez los intereses mezquinos decisorios llenaron de estiércol la decisión ciudadana. Enterados en la materia nos dicen que Tabasco contempla de nuevo el sucio canibalismo de Humberto Mayans vía el servil de Rodríguez Castro. El despojo se dio al PRI y “extrañamente” nadie hizo ruido. Las diputaciones regaladas fueron para el PANAL y el PVEM: una, Aracely Quevedo; la otra, para Patricio Bosch. Ninguno de los dos tenía merecimientos para recibir la diputación. De entrada, Blanca Pulido en la 1ª circunscripción sacó 15 594 votos y Aracely Quevedo en la 2ª circunscripción obtuvo 14 337 votos. La 2ª circunscripción obtuvo 1 257 votos menos que donde estaba ubicada Blanca Pulido; luego entonces, no existe un criterio jurídico que sustente el atraco cometido por los pútridos consejeros electorales. Lo raro de todo este asunto es que Juan Jacinto Bautista se quedó callado por “ordenes superiores”.

Los criterios para entregar las diputaciones por la votación obtenida debieron de haber sido: plurinominales sólo para PRI, PRD, PAN y PT, quedando fuera PANAL y PVEM, pero "curiosamente" los consejeros electorales beneficiaron a 2 de los incondicionales de Humberto Mayans Canabal: primero, Aracely Quevedo, sufrida esposa de su suplente Arquímedes Oramas y segundo, Patricio Bosch quien de plano le entregó el PVEM a Humberto Mayans. Evidenciado el IEPCT, abuso tras abuso, corrupción tras corrupción, en las páginas de los periódicos, en los noticieros y en la radio, otra vez lo vuelven a hacer, es evidente que ante semejante injusticia Blanca Pulido debe por dignidad propia impugnar el despojo y la aberración de criterios del IEPCT, pero tendrá que recurrir ante el TEPJF en Xalapa, Veracruz porque al menos en Tabasco no va encontrar respuesta satisfactoria a su demanda de justicia. Claro está como en la campaña de Jesús Alí a Arquímedes Oramas le inventaron la Coordinación de los Jóvenes cuando él tiene más de 50 años, pues piensan que pueden seguir haciendo todo su cochinero. Cada vez es más palpable que las corruptelas del IEPCT y la servil obediencia ciega de Gustavo Rodríguez no pueden sostenerse porque ya nadie se deja; lo grave, es que los consejeros usan sus conocimientos para cometer ilícitos y violar sistemáticamente el orden jurídico, pero en el TEPJF es seguro que Blanco Pulido encontrará la justicia negada y la diputación plurinominal regalada no prosperara porque, nadie duda que: se caerá Aracely Quevedo…

EL SEPTIMO SELLO
En el PT el holgazán de Gaspar Córdoba se llevó una  plurinominal a la que moralmente no tenía derecho…

LA SEPTIMA TROMPETA
Perdiendo en Macuspana, con apenas 300 votos se llevó una diputación. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

Construyendo consensos...


“Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.”
Filipenses 14:19

Alfredo A. Calderón Cámara
De acuerdo con el voto legal de 547 663 electores tabasqueños, con la entrega de la constancia de mayoría al gobernador electo Arturo Núñez, el mundo de la dictadura perfecta de 83 años que vivió Tabasco se quebró, arriba al poder el candidato que logró unificar al grueso de la población, convencer con sus propuestas, encabezando un partido que aprenderá a ser gobierno para lograr seguir creciendo en el ánimo de la gente y convencer a quienes fueron tras otras opciones. Tabasco tiene en su gente, un cruce de opiniones, de visiones fragmentarias, de intereses en conflicto, es un sitio donde el color predominante es el negro y amarillo. Al decir Usaremos con audacia y mesura el gran poder que el pueblo de Tabasco nos otorgó en las urnas”: Arturo Núñez habla claro ante el ciudadanía que el dio el voto porque no juega a la democracia, sabe perfectamente que el triunfo que logró se sustento en diversos ingredientes que dieron como resultado: la alternancia. Sabe además que la democracia es un incesante e imperfecto acomodo: la imperfección permanente de errores y aciertos. El nuevo gobierno puede preciarse de conquistas irregateables, inquietarse por algunas inercias y cuidar el ejercicio de gobierno para evitar caer en retrocesos.

La conquista de la gubernatura ha sido bastante clara. El pluralismo se ha instalado en el poder legislativo. Una nueva correlación de fuerzas que deberá interactuar cotidianamente en la vida pública y arrinconar la arbitrariedad del mando anterior. La consecuente renovación del Poder Judicial pareciera impostergable. Conociendo la capacidad de trabajo del gobernador electo, Tabasco ya puede irse acostumbrando velozmente a una dinámica política que poco se parece a la que impera. Con cinco meses y medio por delante Arturo Núñez, electo, pero sin facultades constitucionales se moverá en el mundo precario de las decisiones dificultosas y frágiles, pero con todo el poder de las relaciones políticas, de respeto y afectivas logradas a lo largo de su vida.

El arte de cabildear de Núñez Jiménez lo convierte en tiempos adversos en un pez en el agua donde el mayor efecto benigno de todo ello será el manejo de la diplomacia. Reconoce y mucho, que poner en marcha la máquina del poder no es la activación del resorte muscular de un súper Núñez como la misma gente lo ha catalogado; sino el complejo concilio de intereses y afanes diversos. La enorme dificultad para echar a andar el aparato de gobierno es parte de la tarea que desde ahora se ha impuesto al tender la diplomacia como arma y estrategia al hablar con José Antonio Meade Kuribreña, porque el 15 de julio vence el plazo establecido dentro de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para registrar proyectos de inversión que puedan ser considerados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2013. Por lo mismo, se espera que con estas acciones de Núñez Jiménez para enero del 2013 Tabasco quedará integrados a proyectos en el ámbito federal; ahora, es cuando la ciudadanía se da cuenta de la importancia de las relaciones políticas de un Arturo Núñez que no pierde el tiempo, que en cada movimiento anda construyendo consensos...
EL SEPTIMO SELLO
Como dato de análisis, vale la pena anotar quienes serán los diputados plurinominales de la nueva legislatura: PRD.- Rosalinda López Hernández, Francisco Javier Cabrera Sandoval, Neyda Beatriz García Martínez. PRI.- José del Pilar Córdoba, Liliana Ivette Madrigal, José del Carmen Herrera y Ester Alicia Dagdug Lutzow. PAN.- Mireya Zapata y Francisco Castillo Ramírez. PT.- Roger Arias y Martín Palacios. PVEM.- Patricio Bosch. Movimiento Ciudadano.- Gaspar Córdoba y PANAL.- Aracely Quevedo. Quedando el PRD con  21 diputados, PRI con 7 diputados, PAN con 2 diputados, PT con dos diputados, PVEM con 1 diputado, Movimiento Ciudadano con 1 diputado y PANAL con 1 diputado. A muchos de ellos les llegó de rebote…

LA SEPTIMA TROMPETA
La invitación de la CONAGO a Arturo Núñez como Gobernador Electo muestra a los tabasqueños de la fuerza política real a nivel nacional tiene quien los gobernará en el próximo sexenio. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

miércoles, 4 de julio de 2012

Trajes a la medida...


Cuando el hombre cayere, no quedará postrado”.
Salmos 37:24

Alfredo A. Calderón Cámara
Sin entrar en descalificaciones Luis Felipe Graham ubicó sin decir nombres la esencia de la derrota del PRI en el presente proceso electoral: no se puede ganar cuando todo es un traje a la medida para algún candidato. La mayor parte de las apreciaciones de otros priistas como Lorena Beaurregard giran en torno que se perdió por las obsesiones mezquinas de un Humberto Mayans que no respeto nada ni a nadie. Menos a Tabasco. De acuerdo a las vertientes priistas Mayans Canabal quedó desnudo ante la sociedad como un político sin escrúpulos, al que poco le importó el PRI porque al fin y al cabo él es experto brincando de un partido a otro, ahora será senador por ir en la primera fórmula de la alianza, pero un senador perdedor porque el rechazo popular fue tan brutal que lo llevó a caer por más de ciento cincuenta y dos mil votos. Sin embargo, el tema central de Graham Zapata no fue Mayans Canabal, sino el aceptar con gallardía que cayó en buena lid y la importancia de levantarse, de mirar hacia adelante, de la necesidad imperante de renovar el PRI con la gente que le haya sido leal al tricolor, que haya demostrado su lealtad por encima de todas las cosas y los intereses bastardos que tanto daño hicieron.

Que el PRI en Tabasco no está muerto, que cayó de frente, que quiere levantarse de sus cenizas, pero un nuevo PRI, un verdadero nuevo tiempo que brota de la humildad de aceptar la derrota, de curar las heridas y ver hacia adelante. Similar en mucho la perspectiva de Graham Zapata a la visión sana y autocritica de Federico Madrazo. Máxime que no están repartiendo culpas, hacen precisiones reales porque no se puede entender un PRI sin hablar de frente, siguiendo las inercias del pasado de que todo estaba bien. No se puede pensar siquiera en un PRI diferente sino se elonga el diálogo, sino se habla sin tapujos y a bocajarro. Urge al PRI la renovación de la dirigencia a conciencia.

Una remoción total de la estructura al nivel de la derrota, con la llegada de un verdadero priista que tenga en sí mismo el nivel de ser factor de unidad. Es cierto, tienen tres años para tratar de restaurar un PRI resquebrajado y hundido en el descrédito, tienen primero que creer en ellos para tratar de buscar la credibilidad perdida en el patio ciudadano. No será fácil porque las inercias y resistencias están ahí, pegadas como parásitos que no permiten la movilidad al anciano PRI de 83 años en Tabasco, mismo que tiene que renovarse con políticos que aporten la otra cara del PRI donde de una vez por todas se respete los derechos electorales de la militancia y se dejen de hacer trajes a la medida…

EL SEPTIMO SELLO
Se agrava el caso de Emma Gabriela Molina Canto, al parecer su todavía esposo Martín Medina Sonda aprieta y trata de doblarla para que mediante pactos non santos ella logre recuperar su libertad. Nada más equivocado, la dama recluida no cederá la patria potestad de sus hijos. El leer el blog de  Martin Alberto Medina Sonda uno se encuentra con que hay más de un Medina Sonda…

LA SEPTIMA TROMPETA
En su blog aparecen muchos, pero muchos Medinas Sondas. Todos con virtudes extremas ¿Será?. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chavatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

Voces ancestrales...


“Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia”
1ª de Tesalonicenses 2:5

Alfredo A. Calderón Cámara
Cincuenta mil voces arengaban al mismo tiempo, no podían pararlas, tampoco nadie quería ni podía detenerlas. Cincuenta mil personas en la Plaza de la Revolución que gritaban al mismo tiempo. No se ponían de acuerdo, pero todos sabían lo que había que decir. Eufóricos, embriagados del ímpetu de haberlo logrado, impetuosos, exaltados y vehementes. Estaban ahí en magna celebración, la gran fiesta en todo lo que daba, después de 83 años Tabasco se pintaba de amarillo. Frente a ellos dos miradas no podían evitar quedar cautivas ante el entusiasmo popular. Tabasqueños de pura cepa amarilla. Pobres y ricos, políticos y el pueblo: los que menos tienen y los que comen con manteca todos los días, todos con los dedos manchados como señal de triunfo, de haber votado, de haber logrado el triunfo, esa noche no había distingos ni niveles, estaban ahí quienes debían de estar, gritaban tabasqueños de rostro curtido por el sol y esos que iban a la clínica de belleza todas las semanas a ser restaurados. Habían ganado la gubernatura, carro completo en posiciones federales y mayoría simple en el H. Congreso, además de 10 presidencias municipales. Tabasco estaba en términos amarillos extremo.

Por eso, desde arriba de la tarima estaba mirando él de la mano de su esposa. Arturo, el gobernador electo y su esposa Marta Lilia; juntos, como tantos años, unidos por el encanto de tantas voces, unidos en el festejo de haber logrado la hazaña de sacar al PRI de la Quinta Grijalva, 83 años de un Edén que había sido tricolor todo el tiempo hasta que la ciudadanía le había dado la espalda para colmar hasta el último rincón. 50 mil voces que durante tanto tiempo habían querido ser escuchadas y ahora lo lograban. Arturo Núñez tomaba la palabra, hablaba de frente a sus paisanos, a esas voces ancestrales que por años habían defendido el andar de López Obrador; por eso, arengaba en su mensaje que Andrés Manuel iba hasta el final en la defensa del voto ciudadano y eso encendía más a los 50 mil, con su presencia demostraban a Núñez Jiménez que era su factor de unidad, lo habían elegido como su gobernador y estaba ahí, cumpliendo con el ritual.

La tarima se cimbraba ante hombres y mujeres que desde arriba no paraban de gritar, de mover sus estructuras, el himno de la noche contagiaba a todos: “las golondrinas”, que eran cantadas con la misma fuerza que había roto el cacicazgo priista de tantos años mientras el ataúd que representaba el fin del cacicazgo priista pasaba de mano; en la parte de atrás, María Fernanda y Marta, hijas del gobernador electo se tomaban fotos con “Súper Núñez” con lo que mostraban que la sencillez va de la mano con todos dentro del marco de respeto que merecen. Tabasco había sido sacudido por un sismo electoral, no había quedado duda alguna, la plaza era demasiado pequeña para albergar la algarabía contenida por tantos años, por eso, unido, unos y otros, perredistas, petistas, del movimiento ciudadano y pueblo en general no paraban de gritar, Núñez Jiménez no podía disimular su satisfacción de tener a su lado jóvenes como Gerardo Gaudiano que no paraba de gritar junto a las voces de miles de tabasqueños, miles de voces ancestrales…

EL SEPTIMO SELLO
Pedro Pérez Luciano, reprobado en la elección por todo el pueblo de Tacotalpa, después de haber realizado un tenebroso papel político y pasar por encima de los verdaderos militantes priistas del municipio, ahora resulta que pretende regresar a la rectoría de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, ubicada en Oxolotán…

LA SEPTIMA TROMPETA
Pérez Luciano, ex director de obras públicas de Pedro Palomeque no entiende que el saqueo fue parte del castigo de la sociedad. Qué poca. Que mejor explique de donde salieron las miles de cabezas de ganado que tiene en sus ranchos y de dónde salió tanto dinero para comprar tantos terrenos en esos ranchos. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

lunes, 2 de julio de 2012

Tabasco no jugó a la democracia...


y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”
Juan 8:32

Alfredo A. Calderón Cámara
Amaneció con un sol brillando en todo lo alto, Tabasco optó por dejar claro que no está jugando y va de frente con un cambio verdadero de la mano de Arturo Núñez Jiménez. La sociedad salió a votar, a dejar en las urnas su voluntad, a refrendar que Jesús Alí no tenía los merecimientos para recibir la confianza. El alumno era eso: alumno. No creció. Tampoco superó al maestro. Tabasco va entrar en una etapa de recuperación. Tiene fe y tiene visión. Arturo Núñez llega con toda su experiencia, llega con la mano extendida y con la fuerza de haber logrado una votación sin precedentes. Las demandas sociales obligan a Núñez Jiménez a buscar que la casa se limpie, la ley se lo ordena y con ello conservar la autoridad moral con la que llega. Los alcances de servicio que tendrá la señora Marta Lilia López de Núñez los mirará cara a cara Tabasco, muchos de los que han vivido en la injusticia sin duda serán atendidos y en verdad Tabasco va camino a un nuevo tiempo, pero un nuevo tiempo de sanidad social, de rescatar al buey de la barranca, de lograr recuperar la credibilidad en las instituciones públicas en el Poder Judicial.

Tabasco no jugó a votar con miedo. Salió y votó con la fuerza de un voto que no se vendió. Salió a demostrar que cuando se quiere se puede. Sabía que tenía que salir a vencer el miedo, a vencer la tentación del dinero fácil, lo hizo y logró el cambio. El efecto “peje” que Roberto Madrazo había dejado en el tapete de las discusiones fue un tajo al momento que las urnas fueron preñadas. El PRI tiene que entender que perdió porque las cosas se hicieron mal, porque ya no se podía seguir engañando a la ciudadanía con que venía un tiempo nuevo con los mismos pillos y sinvergüenzas que toda la vida lo había saqueado. Habrá que entender que Tabasco dictó su voluntad con firmeza. Dejo constancia con la gubernatura, 13 municipios, 18 diputaciones locales y carro completo en todas las posiciones federales, que Tabasco no miente, que Tabasco tampoco estaba jugando con sus candidatos, que Tabasco no jugó a la democracia…

EL SEPTIMO SELLO
Todavía se escuchan los estertores del dinosaurio. Justo el veredicto de Tabasco en las urnas para calificar la pobre administración de Jesús Alí en el Ayuntamiento del Centro. De nada le sirvieron todas las trampas, la guerra sucia y los abusos de poder. Hoy Tabasco despertó con los nuevos horizontes. Las maletas de Jesús Alí y su camarilla están listas. Adrián Hernández Balboa ya debe ir pensando como regresar a Tila y todos los zánganos despertar de su letargo y reconocer que tienen que ponerse a trabajar. Una cosa es evidente: Tabasco nunca le creyó a Jesús Alí, el haberse montado sobre los cierre de campaña de los candidatos a las presidencias municipales fue un error garrafal. La soberbia y el abuso de Jesús Alí fueron su constante por los cuales perdió la elección. Alí de la Torre fue reprobado porque nunca hizo bien las cosas…

LA SEPTIMA TROMPETA
Es evidente que Andrés Granier es un demócrata. Guardó sana distancia de Alí de la Torre y hoy puede con la frente en alto ir hasta el final del camino a entregar la estafeta. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…


Tabasco ordenó...


“Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede”
Mateo 5:37

Alfredo A. Calderón Cámara
Tabasco ha sido claro: no quiso un nuevo tiempo, tampoco más de lo mismo. Tabasco votó por un cambio verdadero. La sociedad de volcó a las urnas, salió a votar y dejo de manifiesto su capacidad de decisión y ante ello, el PRI no pudo salvar la aduana. Cientos de miles de tabasqueños salieron a votar nada más por Tabasco, uno a uno preñaron las urnas con los votos amarillos que llevaron a Arturo Núñez Jiménez al triunfo. Una jornada sufrida porque los incidentes se dieron por un PRI con suma agresividad para inhibir la libertad pero que fallaron ante la voluntad de una ciudadanía que lejos de sufrir de espantos, no se amilanó porque el ánimo y el sentimiento por un cambio era real y verdadero fue superior; Tabasco no dudo, y contra esa pasión no pudo el ímpetu de unos priistas que ya venían fuera de equilibrio. Hoy Tabasco despierta con una real alternancia, con un cambio y con un nuevo horizonte. Tabasco demostró que la visión del PRI estaba equivocada. Una vez más la sociedad vio, notó, anotó y votó. En las urnas quedó demostrado que el trabajo realizado no fue el correcto, que las formas y el fondo de como se estructuraron las cosas no tenían la esencia que diera viabilidad al proyecto y ayer domingo se quedaron fuera de las urnas. Negarse a aceptar los resultados de la elección sería tanto estirar la liga fuera de lo normal y no respetar a esos cientos de miles de ciudadanos a los que se le pidió el voto.


Llama la atención que aunque todas las encuestas dieron por cinco puntos a Núñez Jiménez en el seno del PRI la renuencia a aceptar los resultados, a seguir viviendo un engaño. Un candidato del PRI que durante toda la campaña le pidió al candidato del PRD que aceptara los resultados de las encuestas y de las urnas: al momento de conocer, que ninguno le era favorable, ahora no aceptaba los resultados y esgrime sus números como constancia que va arriba cuando la misma carece de una constancia plena que les de certeza de triunfo. Eso es vivir en el engaño. Refugiarse en un PREPET del IEPCT a modo que no le pudo sacar el resultado, fue un error garrafal porque mientras el PREPET del IFE ya había comenzado a dar a conocer los resultados de algunas casillas de Tabasco, el órgano que debería ser el garante de la elección, otra vez quedó a deber. Por eso, la ciudadanía tendrá que tener la seriedad de defender sus decisiones y no permitir que se manosee la voluntad de una sociedad, pues aunque se robaran las casillas, las actas levantadas en esas casillas son prueba plena ante las autoridades correspondientes. No es de dudar que el PRI que siempre llamó a aceptar la voluntad popular; ahora, que la decisión de las urnas no le satisface asume que va a judicializar el resultado: ese es el tamaño del candidato del PRI que no sabe como aceptar que Tabasco ordenó…

EL SEPTIMO SELLO
Por los datos que se tenían al cerrar esta entrega, en lo federal el PRD se había llevado carro completo, lo cual quiere decir que ni una sola posición habría ganado el PRI por mayoría tendría acceso al H. Congreso de la Unión…

LA SEPTIMA TROMPETA
La danza de los números de cada elección no puede estancar la decisión de Tabasco. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…