“¿Cómo se justificará el hombre con Dios?”
Job 9:2
Alfredo A. Calderón Cámara
"Thomas Woodrow,Premio Nobel de Paz bien decía que en los asuntos públicos el abusar de la estupidez es más temerario que la bellaquería. Definiendo estupidez como tontería, necedad o comportamiento que contradice la razón y opera en sentido contrario a ella. Carlos Alberto Vega Celorio candidato a la presidencia municipal de Tenosique, mal aconsejado y con pésimos operadores, quiere mandar en un municipio donde poco le conocen. Analizó sus aspiraciones, pero ignoró la realidad que lo contraviene y conforme a sus peores impulsos se dejó confundir con las cortinas de humo a modo y el canto de las sirenas a la medida que le fue confeccionado. Cometiendo una y otra vez, estupideces en nombre –según él- de los motivos más "nobles", argumentando que los hizo en nombre del dios de los evangélicos, para ayudar a ese sector religioso. Demostrando que lo peor de la asnada es su consistencia en la equivocación. Trabazón que demuestra al aferrarse y fundamentar sus aspiraciones en las alianzas con un Víctor Argüello López como su mejor promotor del voto en Tenosique, que lejos de ayudarlo, lo ha hundido. Un “coyote” del evangelio como lo definiera entre risas su mecenas, un bandido llorón, una especie de “abeja africana” de los protestantes que usando la auto conmiseración va y depreda las arcas de los aspirantes, un Argüello López que lo mismo hace alianzas con Dios que con el diablo, que en las mañanas lleva sus “pastores” y hace reuniones con el PRD y en la noche con el PRI. Vega Celorio atrapado en esa burbuja ilusoria no avanza ni levanta. Los evangélicos no dan un peso por él, las referencias que tienen de su persona no son buenas. Es impío ejemplo de impunidad. Laceró y dejo sin carne Oficialía Mayor.
La postura predecible de un Vega que no entiende la esencia de su ejercicio político: Conciliar. Acordar. Resolver problemas en lugar de exacerbarlos. No desmantela a tiempo las barricadas religiosas, divide al pueblo cristiano en el municipio y dejar al clero católico molesto al ver como entregó la plaza y demostró demasiado pronto el cobre. Todo un conjunto de ejercicios políticos que Carlos Alberto Vega debería y no puede llevar a cabo aunque se niegue a reconocerlo. Porque la bobería es uno de los recursos favoritos con los que cuenta la naturaleza para asegurar la tenacidad de los errores. La persistencia de seguir opiniones equivocadas. La obcecación por el poder por parte de un Argüello López que ya no lo tiene entre sus manos, porque no es leal con nadie. Un ministro de culto que lo mismo hace reuniones político religiosas con el PRI que con el PRD, traicionando a quien se le ponga enfrente. Todo para él es dinero y candidato que no rinda, no sólo no es apoyado, sino perseguido; botón de muestra, el candidato que se reunió en las instalaciones de César Pérez, no ofreció nada y Argüello López salió hablando pestes en su contra. Razón tiene quien asegura que es basura religiosa que anda tomando por asalto las campañas políticas, claro que en su calidad de servidor público los tiene que atender. Vega Celorio en la pena llevará la penitencia. Qué sentirá el “pariente” de Víctor Argüello ser uno de los políticos menos apreciado en el municipio. En lo dicho.Víctor Manuel lo tiene en la lona. Eso es sólo la punta del iceberg de los errores de Vega Celorio…
EL SEPTIMO SELLO
Víctor Argüello López sabe que todo lo que tiene encima parte su naturaleza desleal y el abuso de la lengua de su amigo Eustorgio Domínguez, quien por escrito lo hecho de cabeza. No le fue suficiente tener de enemigo a Waldemar Ceballos, mucho se esmero en abrir otro frente ¿Por qué lleva Luisa once años cobrando quincenalmente su tanda con Argüello? Seguro para pintar de verde el templo Elim...
LA SEPTIMA TROMPETA
La pregunta que se hacen quienes conocen del tema ¿Se meterá Daniel de los Reyes o dejará que perezca? El reportero le apuesta a lo segundo. Es servilleta usada. También puede revisar esta columna en internet en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.