“Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones”
Amos 8:10
Alfredo A. Calderón Cámara
Apenas cinco grabaciones donde la grotesca extorsión cobra vida: el detonante de lo que todo Tabasco sabía: Jorge Avalos en el menor tiempo posible ha hundido al PAN en el peor descrédito de su historia. Poco a poco ha salido a la luz que la ciénaga en que chapalea la deshonestidad de Avalos Ramón, asfixia los gérmenes de cualquier sentido moral de cómo llevar las riendas de un partido político, vivir adaptado a una moral anegada que contamina y lacera el pudor y decoro de Acción Nacional en momentos en que Gerardo Priego lucha contra todas las inercias y resistencias para presentar un proyecto ameno y apegado a lo que Tabasco demanda. Es evidente que Avalos Ramón como todos los de su especie, apenas se subió a un ladrillo ¡Se mareo! Perdió el piso y cuando escasamente estaba disfrutando de sentirse todo un señor de horca y cuchillo que vende la idea de ser él quien quita y pone en las Delegaciones Federales a quien él cree o le conviene para sus negocios porque nadie le reclama y quien se atreviera seguro lo corre. Uf ¡Lástima Margarito! Que le brinca la liebre, lo graba uno de los extorsionados y dicha grabación revela de viva voz del extorsionador la forma soez, desvergonzada y grosera en que lo ejerce el dirigente estatal del PAN. No aprende Jorge Avalos. Una tras otra. Todavía no sale de un escándalo y ya se hunde en otro, No le bastó el galimatías de haber impuesto a su hija como suplente de César Nava y la muestra de desprecio de los panistas a ese tipo de deshonestas acciones ¡Lo volvió a hacer! Pero ahora con mayor grado de gravedad.
Con la filtración de las grabaciones se pone de manifiesto y nadie duda del por qué los grupos de poder de Acción Nacional en Tabasco, pensando sólo en sus intereses mezquinos lo llevaron a la dirigencia aún y en contra de la voluntad del CEN del PAN donde nunca ha pasado el filtro. Gerardo Priego fue contundente: “sea un presidente de partido, sea un consejero estatal, lo que sea, hay prioridades y en Tabasco, la prioridad es encuerar este sistema político que tanta vergüenza nos ha dato a todos los tabasqueños”. Día a día Jorge Avalos se ha esmerado en dejar fluir los excesos de un panismo estatal que causa vergüenza a panistas y no panistas. Los ha llenado de lodo. Evidencia tras evidencia de vivir en la sub cultura del privilegio más primoroso -según las grabaciones-: apoderarse vía presiones y extorsiones del dinero ajeno. Ayer Avalos Ramón fue llamado a primera hora al CEN nacional a responder por sus bellaquerías y deslealtades que pegan directo en el ánimo de los electores de no votar por una Josefina Vázquez que no sólo no levanta en las encuestas, sino que ahora al menos en Tabasco, sólo la cárcel para Jorge Avalos podría medio recuperar el control de daños –lo cual no sucederá-. De allí las preguntas sin respuestas ¿Quiénes más forman parte de la mafia azul que amenaza y presiona? ¿Por qué el bolsillo de algunos tiene que ponerse de alfombra para encumbrar a bandidos de uniforme azul? Innegable realidad: Jorge Avalos siguió apagando el fuego con gasolina…
EL SEPTIMO SELLO
Sólo para tigres: ¿Quién es? De joven apenas le alcanzaba para beber tequila Cuervo de 60 pesos la botella de litro. Ahora el poder le permite tomar botellas de vino de 8000 y 10 mil pesos y whisky de 24 años de añejamiento de a 400 dólares la botella. Un dato, le gusta ir al partido de los Yankees de Nueva York en los palcos VIP´S de 5000 dólares el juego (serie mundial) o los partidos de básquet de postemporada en primera fila: 12 mil dólares boleto. Aaahhh, olvidaba sus tres invitados (48 mil dólares la noche)…
LA SEPTIMA TROMPETA
¿Locuras del poder? ¡Para nada! Sólo el placer de disfrutarlo. Desde joven soñaba con volar. Ahora ya no sueña ¡Vuela! Pero no le gusta viajar en vuelos comerciales. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.