No robarás”…
Éxodo 20:15
Alfredo A. Calderón Cámara
La historia de Jalapa es una dura historia de corrupción, un municipio hundido abusivos políticos como Luis Francisco Deyá Oropeza y mujeres malvadas como Aura Lluvia García, quien es la manzana de la discordia por su impresionante capacidad de morder el presupuesto y hacerse de cómplices y prestanombres para sacar todo el dinero que puede de las arcas municipales. Su actual prestanombres se encuentra ubicado perfectamente y sólo las complicidades que se dan desde el Órgano Superior de Fiscalización es que los tienen en completa impunidad, Aura Lluvia García, es una mujer que ya debería de estar en la cárcel junto con sus prestanombres Horacio Ibarra Ojeda y Leticia Rodríguez, quienes con el presidente municipal han robado a manos llenas del presupuesto de Jalapa.
En el municipio de jalapa tan solo el año 2010, las empresas de Horacio Ibarra Ojeda y Leticia Rodríguez Gómez vendieron más de 7millones de pesos, Horacio Ibarra es experto para simular los concursos y licitaciones; es decir, tiene más o menos 7 empresas con las cuales que juega simulando el concurso y entregando toda la documentación técnica económica de cada empresa, lógicamente con el tráfico de influencias de sus cómplices internos, que no es otra persona según nuestras fuentes que Aura Lluvia García la directora de Finanzas, quien se encarga que resulte ganadora CRISMA o IBATAB según le convenga. Las ventas realizadas según facturas y documentos que obran en poder del reportero fueron: uniformes de seguridad pública, uniformes de transito, uniformes del sindicato (en estos 3 rubros fueron dos compras, el primer paquete en el primer semestre del año y la 2ª. compra el segundo semestre del año).
Todo lo requerido para la feria de Jalapa, radiocomunicación, equipamiento de patrullas, computo, etc. La forma de cómo se hacen millonarios estos abusivos proveedores y cínica funcionaria es en que los costos de venta de cada artículo son al triple del costo de compra y a veces mucho más; pues, como él mismo ingresa las cotizaciones de otras empresas satélites, simula que en otro lado están más caras o de igual precio, aunque el visto bueno lo entrega Aura Lluvia García, quien es la encargada de darle al mismo Deyá Oropeza su parte proporcional de cada “compra” que realizan las empresas de Horacio Ibarra Ojeda; por eso, en Jalapa al igual que en Macuspana con Pepín, la corrupción y las tranzas las comete la misma persona, otra vez Aura Lluvia…
EL SEPTIMO SELLO
Lo más vergonzoso es que además del costo tan alto, los uniformes los entrega de diferente color; es decir, los policías andan de varios azules y a los pocos días de entregados los uniformes se des costuran, la tela es poliéster del más barato, demasiado caliente porque ser el más corriente. Las fornituras (donde colocan el arma), es tan chafa que en el momento que corren tienen que ir sosteniendo el arma porque si no se les cae. Horacio Ibarra Ojeda y Leticia Rodríguez Gómez vendieron a Jalapa más de 150 radios para policías y delegados, lo mas aberrante es que cuando quieren hablar entre sí, pues simplemente no se escuchan.
LA SEPTIMA TROMPETA
Entre los “servicios” que presta Ibarra Ojeda a sus cómplices en los municipios se encuentra el organizar pachangas a los directores de las áreas de Administración, Finanzas, y funcionarios importantes, Ibarra Ojeda compra licor fino y les lleva para que se diviertan a sexoservidoras menores de edad (15 años) y para que ellos constaten la edad, hasta les lleva hasta sus actas de nacimiento, por supuesto él les paga el servicio a estos personajes y cuando están bien borrachos hasta les toma fotografías de sus orgías…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.