Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

lunes, 11 de abril de 2011

La única ruta…

“Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma”…
Jeremías 6:16



Alfredo A. Calderón Cámara
Revisar el discurso pronunciado por Arturo Abreu Ayala en esta ocasión es complicado porque siempre trae delante la autocritica que hoy menoscabo, dirigió su mirada montado en el sempiterno llamado granierista: la unidad, un llamado que no ha sido respetado ni por tirios ni por troyanos, de ahí lo complicado de entender a Abreu Ayala, quienes conocen a este periodista y político tan agudo saben que una y otra vez luchó contra sí mismo para encontrar la forma de hacer un llamado a la unidad pleno y total, un llamado que diera opciones a cada trozo de historia de Tabasco en tiempos actuales; por eso, no le quedo de otra que mirar por el retrovisor y traer del baúl de los recuerdos lo más rescatable de algunos gobernadores que no sólo fueron nefastos en su accionar, sino que dejaron una larga estela de corrupción y malos recuerdos; por ello, en la perspicacia y picardía, Abreu Ayala buscó comulgar y sostener contra viento y marea el pedimento de unidad de un Granier Melo que es ahora cuando requiere del acatamiento a esa unidad de todas las aspiraciones políticas de Tabasco o se desguarnecerá el panorama.

Mirando los tiempos electorales porvenir, Tabasco no será ajeno al modelo de unidad implementado en el Estado de México por Enrique Peña Nieto, aquél aspirante que piense desatender los llamados a la unidad de Granier Melo y caminar en solitario en la acera de enfrente, estará cometiendo el error de su vida; desde joven, Arturo Abreu a sentido un placer perverso por el hecho de ser diferente, le ha gustado la atención que eso le trae, pero sobre todo le gusta ser él mismo; singular e independiente, burlando las reglas, por eso el llamado a la unidad a su estilo tiene ingenio y talento, tiene sugerencia y tiene admonición, por eso cuando dijo “… No hay otro camino. No hay otra ruta, es la única… Es porque Abreu Ayala como todo un conocedor de los tiempos y las circunstancias, sabe que aún y cuando los aspirantes deben definir sus agendas y salir a buscar el consenso popular lo más pronto posible, el trato directo que tanto les hace falta para derribar murallas creadas por las elegantes oficina que les han impedido acercarse al vertedero social tan necesario; él, Arturo Abreu lo más seguro es que siga caminando a lado de Granier Melo, paso a paso, hasta el final de su mandato.

Abreu Ayala dejo en su mensaje algo así como el round inaugural, de estudio, generoso dio honor incluso a gobernantes y corrientes políticas que no lo merecen; sin embargo, nada de ello es gratis,  aunque lo cortés no quita lo valiente, no habrá que perder de vista, lo dicho entre líneas fue una manera de ser verdaderamente ortodoxo, no imitando a nadie, dejando ver que aquel que no entienda el mensaje tendrá que pelear y operar de acuerdo a sus propios ritmos, adaptando sus esquemas y estrategias a su idiosincrasia, no al de Granier Melo. Rehusarse a seguir la ruta crítica, los patrones comunes del derrotero de la unidad, será asumir costos y consecuencias de alejarse del camino ya marcado, la  única ruta…

EL SEPTIMO SELLO
Descanse en paz la excelente maestra Australia Camacho de Escayola, aunque ella ya está ausente el talento que enseñó en las aulas de la técnica 58 sigue vigente y actuante…

LA SEPTIMA TROMPETA
Vayan nuestras condolencias al químico José del Carmen Escayola Camacho, que Dios le de consuelo y pronta resignación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.