Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

lunes, 6 de mayo de 2013

Llegó la hora de la Contralora...


Nubes y oscuridad alrededor...”
Salmos 97:2

Alfredo A. Calderón Cámara
El Gobierno del Estado de Tabasco emitió a los medios un importante comunicado digno de análisis que fundamentalmente se refiere a las auditorías realizadas a los fondos federales aplicados mayormente en los sectores salud y educación. El comunicado oficial destaca que el 2 de mayo del año en curso recibió oficios del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), firmados por quien hasta el 30 de abril se desempeñó como titular, Francisco Rullán y que en dichos oficios, fechados el 24 de abril de 2013, se informa a las Secretarías de Contraloría y de Planeación y Finanzas del Estado de Tabasco que, como resultado de la revisión y fiscalización de los Fondos de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) y de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) del Ramo General 33, correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2012, determinó la procedencia de emitir pliegos de cargos como resultado de la no  solventación de los pliegos de observaciones derivadas de las auditorías a dichos fondos.

En el capítulo DETERMINACION de los resolutivos, emitidos por el entonces titular del OSFE, se precisa que: a).- Que no fue proporcionada la documentación comprobatoria y justificativa del ejercicio de los recursos del Fondo del Ramo General 33 FASSA correspondiente al Tercer Trimestre del Ejercicio 2012, no corroborando con ello que la Secretaría de Salud se haya apegado a que la administración de los recursos se realizara con base en criterios de legalidad y honestidad, entre otros. En virtud de lo anterior, el OSFE no tuvo acceso a las cédulas comparativas entre el estado de resultados financiero y presupuestal, así como la integración de sus diferencias, presupuesto por capítulo de gasto, balanza de comprobación mensual, informe de comités o subcomités de gasto financiamiento y de adquisiciones por las actividades realizadas en el periodo enero-septiembre de 2012. b.- Que no fueron suficientes los argumentos y pruebas documentales presentados para solventar las observaciones y recomendaciones emitidas, relativas al  ejercicio de los recursos del Fondo del Ramo General 33 FAEB correspondiente al Tercer Trimestre del Ejercicio 2012. Faltando la relación de cuentas bancarias utilizadas para el pago de servicios personales, gasto de operación, dispersión a las cuentas pagadoras, cédula comparativa entre el estado de resultado financiero y presupuestal, así como que no se desglosó por capítulo del gasto, documentación que ampara los movimientos de alta, baja, reintegro, de los centros de trabajo incorporados en las nóminas de las dependencias ejecutoras; relación de los reintegros realizados al tercer trimestre del ejercicio 2012 por concepto de pagos erróneos en la nómina.

Lo grave es que a muchos responsables de estas omisiones y desvíos no les ha llegado el Cambio Verdadero y siguen incrustados en los altos círculos de toma de decisiones en Salud y Educación, por ello las piedras para documentar los desvíos y el beneficio a los mismos proveedores. El doctor Toledo y el maestro Lara son rehenes por dormir con el enemigo. Anote Usted, aún en funciones como titular del OSFE, Francisco Rullán giró indicaciones a la Contralora para que instruya “a quien corresponda a fin de que se desahoguen los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa en contra de los servidores públicos responsables de cada omisión u omisiones por su encargo o comisión que derivaron de las observaciones no solventadas”, ello sin menoscabo de las responsabilidades penales que se logren acreditar. Ahora bien, Francisco Rullán antes de marcharse puso una bomba de tiempo en manos de la Contralora Patricia Jiménez Oropeza de quien a la fecha se ignora si no ha podido o no ha querido fincar responsabilidades administrativas o penales a los responsables del saqueo. Si ya lo hizo se desconoce, porque también siempre se ha caracterizado por ser partidaria de la opacidad; por eso, llegó la hora de la Contralora...

SEPTIMO SELLO
Ojo. Mucho ojo. En política no todos los que dicen ser, lo son, las circunstancias y los intereses construyen amistades aparentes que llevan en sus metas fugitivas, el estigma de su voluntario destino.

SEPTIMA TROMPETA
¿Qué persiguen los que unen fuerzas y forman ya parte de la conspiración? Mañana les comentó. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/
. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.