Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

viernes, 3 de mayo de 2013

Educación, para maldita cosa...


Alborota su casa el codicioso; 
Mas el que aborrece el soborno vivirá...”
Proverbios 15:27

Alfredo A. Calderón Cámara
Es inútil, Guadalupe Arias Acopa no entiende o no quiere entender que los tiempos de las complicidades, privilegios y vivir fuera de la normatividad se han ido junto con la corrupción del granierato. Omnipotente, retador, incluso pecando de inocente ante la nueva realidad, cuando debería verse en el espejo de Díaz Uribe, prófugo de la ley o en el de su maestra Elba Esther, tras las rejas, con los cuales tiene mucho en común sobre todo la ambición, cleptomanía y el sentir que tiene al sistema agarrado por los pies, definitivamente no visualiza su futuro. Este 1º de mayo, lejos de solidarizarse con la base trabajadora y que marchó el día del trabajo, oportunista como siempre, malinterpretando la prudencia y tolerancia del Gobernador, aprovechó la oportunidad para entregar en Palacio, el pliego de peticiones salariales de la Sección 29 del SNTE, cuando sabe perfectamente que si algún incremento salarial se logra en Tabasco, será simplemente el reflejo de lo que a nivel nacional pacte el SNTE con el hábil Secretario de Educación Chuayffet quien no se anda con tibiezas desnudando los vicios del sindicalismo magisterial, demostrando estar dispuesto a dejar su huella y llegar hasta las últimas consecuencias con la Reforma Educativa que le ha encomendado el presidente Peña Nieto y que tiene como principal obstáculo precisamente ese sindicalismo voraz.

En su montaje, Acopa ponderó la disposición al diálogo del gobernador Núñez, y su interés por apoyar a los docentes en su trabajo de enseñanza y alcanzar mejores estándares de calidad; ojalá él mismo y su pandilla de comisionados, tuvieran esa disposición, compromiso e interés en la educación que tiene el Gobernador. Cínicamente Acopa, confió en que recibirán buenas noticias de las autoridades federales educativas, lo que los impulsará a mejorar su quehacer formativo en Tabasco. ¿Cree Acopa que ya se olvidó que a un día de la aprehensión de Elba Esther quiso calar al nuevo gobierno con un paro laboral injustificado argumentando supuestas violaciones laborales, pese a que el gobernador hizo un llamado a los docentes a no suspender clases ni afectar la educación, sino privilegiar el bien común? Este pseudo líder que ni siquiera a maestro llega, porque es el primer dirigente del SNTE parido por la nefasta burocracia educativa, no quiere entender que con la llegada del cambio verdadero dejó de ser socio de la Secretaría de Educación, donde Betty Luque le dejó hacer y deshacer mientras ambos depredaban el sagrado presupuesto de la educación; aún tiene mucho que explicar de los cientos de millones de pesos que recibió como Tesorero de Pedro Estrada. No hubo tal pliego de mejoras salariales señores, sino un Pliego de Peticiones Económicas. Añora los tiempos –que nunca volverán- como cuando a finales del 2012 recibió a la mano más de 90 millones de pesos de manos de Saiz Pineda.

Pero la corrupta inercia en el sistema educativo de Tabasco es imponderable y para muestra destaparemos la cloaca que es el CONALEP Tabasco, donde producto de la Auditoría Financiera y de Cumplimiento 11-A-27000-02-0528 realizada por la Auditoría Superior de la Federación, la Contraloría del estado se vio obligada a iniciar los expedientes de responsabilidades SC-0848/2012 y SC-0849/2012 por malversación de los fondos federales del FAETA. Carlos Garrido Gular debe rogar que alguien le explique a la brevedad, la diferencia entre el CRESET y Almoloya. Para remediar el hundimiento académico y el cochinero financiero del CONALEP tiene dos noticias, una buena y una mala. La buena: Carlos Garrido está casi cesado, con ganas de entrarle al presupuesto de la SCT bajo las órdenes de José Antonio de la Vega. Inevitablemente la mala: se va sin que la auditoria marque la brutal depredación. No se miden. La educación en Tabasco sirve, para maldita cosa...

SEPTIMO SELLO
El sector educativo en Tabasco no puede seguir secuestrado por una caterva de vividores que no sólo estorban, sino que tienen en el presupuesto: la sangre que surte y alimenta sus vidas de sanguijuelas...


SEPTIMA TROMPETA
Hay demasiada insensibilidad en el sector educativo y urge meter orden a estos bribones. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.