Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

martes, 28 de mayo de 2013

Un presidente sin palabra...

“En las muchas palabras no falta pecado...”
Proverbios 10:19

Alfredo A. Calderón Cámara
Las lluvias comienzan a sistematizarse, día a día, noche a noche cae  inmisericorde. Villahermosa, como todos los años, se inundará y los capitalinos sentirán la mordida de la destrucción, por meses Humberto de los Santos ha ocultado la falta de políticas públicas correctas y la toma de decisiones acertada, el auténtico basurero en que tiene convertida la capital. La falta de atención a la sociedad ha comenzado a desnudar el verdadero rostro de un alcalde que no da una y menos da la cara a los problemas. Esa actitud también oculta una gran vergüenza: su feroz incapacidad  para detener la obra destructora de la naturaleza.
 Los reclamos van y vienen todos los días por diversos medios, los gritos y cosas peores siguen creciendo en la misma potencialidad que la indiferencia de un alcalde que poco a poco se va distinguiendo por no haberle cumplido a nadie. La indolencia va siento el distintivo de De los Santos Bertruy, le dio la espalda a todos los que lo apoyaron, la soberbia invadió su mente y está encerrado y cerrado a todo y a todos.

A los severos cuestionamientos de los partidos que lo llevaron al triunfo habrá que agregar el descontento social de quienes sienten que Humberto de los Santos ni quiere ni le interesa atender a nadie y menos responder y cumplir su palabra. Todos los días en las diversas estaciones de radio se dejan oír voces de ciudadanos que apoyaron al edil de Centro para que pudiera ganar las elecciones y ahora ven con tristeza, indignación y frustración como ya en el poder Humberto de los Santos desconoce todo y a todos. Lo peor, como quienes incluso estuvieron en su contra en campaña son los mismos que mediante "amarres" o recomendaciones políticas son quienes disfrutan de un salario o beneficios cuando llegaron a las urnas en calidad de enemigos y trabajando para derrotar al olvidadizo edil. Ahora bien, lo que no tiene nombre son los "acuerdos" en lo escondido que tiene, sostiene y mantiene con Evaristo Hernández con quien se reúne para divertirse en el Distrito Federal y donde los dos disfrutan de los mejores vinos y manjares. De eso sabe y sabe bien un amigo de ambos que en plena campaña encontró a los dos "happys" en una mesa de conocido restaurante. Historia que merece reseña con los datos certeros y sus consecuencias.

Por ello, no es de extrañarse que Evaristo Hernández Cruz tenga vivas sus aspiraciones de lograr la dirigencia estatal del PRI y reforzar sus intenciones de ir tras la gubernatura. De allí la explicación del por qué decenas de gente de confianza de Evaristo Hernández están en cargos de relevancia del Ayuntamiento de Centro. Es evidente que poco a poco las naves de Humberto de los Santos se han ido quemando para quedarse con unos cuántos leales, no quiere entender que la fuerza de Evaristo no le dará la capacidad de salvaguardar las aduanas que ahora está dejando en el terreno de los adversarios. A todo ello habrá que agregar el pésimo ejercicio que ante los medios de comunicación tiene Miguel Rueda de León, de plano no puede o no quiere ayudar a su jefe y sólo -quizás por la vejez- no pocas veces se queda dormido en la oficina. De los Santos Bertruy ha logrado unir la animadversión de la gente, olvido que no llegó sólo, dejó de lado los compromisos de campaña con la ciudadanía y a casi seis meses en el ejercicio de sus funciones, es un presidente sin palabra...

EL SEPTIMO SELLO
Ahora es cuando Abraham Cupil Córdova, padre de Marlis Cupil López deberá dar explicaciones vastas y creíbles de cómo fue que logró comprar los terrenos donde ganó una millonada de pesos en unos cuántos días. Sobre todo deberá decir ¿Dónde quedaron esas millonarias ganancias y cuánto pagaron de impuestos? Como siempre, la cuerda revienta por lo más delgado...

LA SEPTIMA TROMPETA
El vendaval comienza a azotar las parcelas del ex Secretario de Finanzas José Manuel Saiz Pineda. Lo peor, barruntos de tormenta agravan su panorama. Al tiempo. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/
. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.