“Porque estos son días de retribución...”
Lucas 21:22
Alfredo A. Calderón Cámara
A lo largo de estos cinco meses Tabasco ha vivido experiencias que han fortalecido el ánimo y la determinación de su gente para seguir adelante, negar adversidades y yerros en los terrenos político y económicos no es posible; sin embargo, el tabasqueño no es de los que se queda sentado en una banqueta abandonado en su destino, al contrario, al igual que el Gobernador Núñez está empeñado en alcanzar objetivos y construir un nuevo Tabasco, se han fijado metas prioritarias que pasan desde la reactivación económica hasta la renovación del aparato productivo. Días son estos en que la feria Tabasco 2013 muestra que cuando se quiere se puede y deja sentir varias aristas que permiten mirar cara a cara nuevos estadios de responsabilidad. No se puede vivir en la fatalidad de señalar que todo es malo, o deficiente o que no hay avances. Al contrario, miles y miles, de gente ha acudido a los eventos masivos y culturales y lo más relevante, lo han hecho por sus propios medios, el acarreo de cientos y miles de personas de tal o cual municipio ha desaparecido, cada persona que ha llegado lo ha hecho, por sus propios medios.
Habrá que tomar en cuenta que la Feria es el evento más popular y entrañable que cada año celebramos y tenemos los tabasqueños, sirve para mostrar los logros del trabajo de la gente. En cada pabellón, en cada espacio de la feria están a la vista del público los resultados del esfuerzo del Gobierno de Arturo Núñez y de los 17 municipios de Tabasco, así como del empeño productivo de los empresarios y productores, logrando asumir posiciones y tomar decisiones que estimulan tanto a ganaderos, productores como a empresarios; es cierto, se viven momentos difíciles, pero también hay la confianza que se puede alcanzar la reconstrucción y activación de la economía.
Habrá que ubicar que dentro de la elección de la flor más bella, el evento tenía muchos años de adolecer de vicios tricolores del pasado; ahora la elección de la Flor Tabasco 2013, fue limpia y transparente, los jurados y el público decidieron. Pero sobre todo, por primera vez ni el gobernante en turno, ni algún familiar, inclinó la balanza para favorecer a tal o cual de las participantes y eso habla de la nitidez de la transparencia y lo acicalada que estuvo para no ceder terreno a los vicios del pasado.
Otro de los rubros que deben ser tomados muy en cuenta por la sociedad, es que, por primera vez antes de iniciar la feria, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo tuvo el acierto de hacer público un primer corte de caja de los ingresos de la feria, lo cual ¡No había sucedido nunca en toda la historia de Tabasco! Puestas las cosas de esta manera, hoy, los tabasqueños saben que nada más los ingresos de Pre-Feria dejaron un ingreso de 16.5 millones de pesos. A todo ello habría que agregarle que por concepto de comercialización de espacios en el parque ingresaron otros 10 millones de pesos y por licitación de estacionamiento los ingresos fueron de 1 millón; todo ello, sin contar que por elección de Flor de oro el ingreso fue de 5 millones de pesos. Cuentas claras que nunca antes había sido del conocimiento de los tabasqueños y que dejan ver que por primera vez no le está costando al presupuesto de Tabasco. En consecuencia, la Feria Tabasco 2013, abona como instrumento de política económica excelentes resultados, que deben ser revisados porque dejan mirar la otra cara de la Feria...
SEPTIMO SELLO
El gobierno de Arturo Núñez y sus políticas públicas están orientadas en combatir uno de los temas que más preocupan a Tabasco y a su gente: el combate a la desigualdad para poder llegar al fondo del flagelo a la pobreza, porque la pobreza no puede ser concebida como uno de los destinos de Tabasco.
SEPTIMA TROMPETA
La evidencia que está aumentando la eficiencia en los procesos de comercialización de la feria, se da en función de las cuentas claras que están resultando. También puede revisar esta columna en el blog
http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.