Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

martes, 30 de octubre de 2012

Pluralidad y estabilidad...


Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación...”
Romanos 14:19

Alfredo A. Calderón Cámara
“La pluralidad es un hecho de la naturaleza y las sociedades humanas, se requiere encauzarla, procesarla, dotarla de un mecanismo y para lo cual se necesita de voluntad, imaginación y talento políticos, además de respeto, tolerancia, diálogo y negociación para construir acuerdos”. Así, Arturo Núñez definió los tiempos de Tabasco. La prioridad es hacer una política responsable; la que une, no la que divide; la que suma, no la que resta, al hablar de las sociedades humanas ubica a todos los actores políticos: amigos, amigos con fuego amigo y no amigos. Entendiendo que la pluralidad no es algo sobre natural; es nuevo en Tabasco ¡Sí! Pero el país tiene muchos años viviendo en esa pluralidad, La alternancia de la Presidencia de la República es un ejemplo de lo que no es el camino correcto para darle viabilidad a un proyecto de gobierno, llegó la alternancia, pero no llegó la transición democrática. Actualmente Tabasco tiene un problema de funcionalidad y eficiencia del régimen político que es preciso –urge- resolver mediante innovaciones institucionales que faciliten el diálogo y los acuerdos que mas convengan a la sociedad en su conjunto.

Para encauzar y procesar la pluralidad es necesaria la unidad –que no significa unanimidad-, sino el correcto tránsito de los actores políticos de avocarse a lograr el más grande reto: encauzar cada quien desde sus trincheras los esfuerzos y energías a los intereses supremos de un estado que demanda la unidad de todos para “sacar al buey de la barranca”; sólo así, se le estará dotando de un mecanismo que permita la gobernabilidad democrática. El llamado del gobernador electo es precisamente porque conoce el pulso político del momento. Como hombre de estado ha puesto todas las herramientas de la política que tiene a su disposición para establecer los puentes de comunicación, las habilidades de relación política y los instrumentos de cooperación y de control para que entre todos se aporten los buenos resultados que a Tabasco le urgen. Los timoratos de la revolución gritaban “no queremos guerra” cuando eran los autores de los espesos humos y el ruido ensordecedor de sus armas de fuego, provocando: sangre, agonía, muerte, incendios y todo desagradable espectáculo. La gente de Tabasco votó para cambiar porque está cansada de tantos pleitos y claroscuros. El mecanismo ideal tiene en su definición y destino, valores que definen la actuación de cada político: Unidad y tolerancia.

La nueva correlación de fuerzas dicta que nadie debe quedarse fuera del diálogo y los acuerdos políticos serios ¡Ya basta de chabacanerías y traiciones! Los traidores están perfectamente ubicados, han tenido su oportunidad y la patean, pero los plazos se van a vencer, los puentes se van a tender y cuando esté resuelta la institucionalidad política que defina forma y fondo, el gobernador electo ya en funciones dispondrá de los medios apropiados para servir a la sociedad con todos aquellos que hayan puesto su talento, vocación de servicio y compromiso social, con ellos –sean del partido que sean- construirá acuerdos que serán respetados. La sociedad de Tabasco tendrá los beneficios de una mejor distribución de los recursos, los cuales derivaran incuestionablemente en estabilidad, eficiencia del aparato gubernamental, llevando con ello de la mano: la aceptación de la sociedad en el Cambio Verdadero. Dicho de otra manera, en estos meses Arturo Núñez ha ido hilando la forma de devolverle el poder al pueblo, demostrando que se puede vivir en pluralidad y estabilidad…

EL SEPTIMO SELLO
Arturo Núñez sabe que esta es su única oportunidad de servir a su tierra. Ha puesto las bases para defenderse de la concupiscencia de los mangoneadores para no dejarse seducir por mentiras doradas o halagos de relumbrón. Anote Usted, el gobernador electo no será el mismo que gobierne…

LA SEPTIMA TROMPETA
Un cuerpo cae por su propio peso, obedeciendo las leyes de la gravedad; una sociedad como la de Tabasco, obedeciendo las leyes sociológicas incontrastables votó y se opuso por la vía pacífica a la locura que sólo podía cometer un pequeño grupo interesado en que eso no sucediera. Fueron derrotados. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/
. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.