Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

viernes, 26 de octubre de 2012

Erigiendo estabilidad y gobernabilidad...


“Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee;
Mas la erudición de los necios es necedad...”
Proverbios 16:22

Alfredo A. Calderón Cámara
Los tiempos llegaron. Hablando en términos políticos Arturo Núñez llegó a la reunión con Enrique Peña Nieto, definido y con altura de miras: abierto al diálogo franco y con la mano extendida, para construir desde abajo con el presidente electo priista, una relación institucional. Hombre de estado formado en las cumbres de la política, el gobernador electo sabe que se tiene que edificar una relación muy inteligente, sensible, bien intencionada, aderezada con ingredientes que garanticen la solidez de una plataforma de un proyecto de desarrollo viable para Tabasco y redituable para el país. Entendiendo como esencia primaria la problemática y las circunstancias que está viviendo Tabasco. La reunión evaluada por el propio Núñez Jiménez no tiene desperdicio: “un paso importante en la relación Federación-Estado, mi pulso personal del encuentro, tanto en lo que se platicó en lo público como en privado con el presidente electo de México, es que podemos esperar buenas cosas para Tabasco del próximo Gobierno Federal".

De tal expresión y teniendo como referencia la experiencia en la administración pública del gobernador electo, se podría ubicar que se tendieron las líneas que coadyuvaran a sembrar los cimientos y las bases de para tener una sociedad con mayores beneficios sociales; de allí que los temas abordados hayan sido, los torales: las inundaciones, seguridad pública, el empleo, la recuperación del campo, el combate a la pobreza, la desigualdad social, el embarazado tema de las tarifas eléctricas y el adeudo con la CFE. Claro es tanto para Peña Nieto como para Arturo Núñez que Tabasco y México están vadeando momentos muy difíciles; tanto, que ambas autoridades electas en campaña vieron cara a cara como la incredulidad social campea y en la mayoría de las  conciencias anida la desesperanza, el miedo, el enojo de sentir como ante las adversas fuerzas de la naturaleza y la inseguridad el avance de muchos se ha desmoronado. Máxime cuando ellos como estadistas al ver las variables y los avatares de la economía muestran con plena claridad la insuficiencia de las políticas adoptadas, que que el único camino para todos reclama redoblar esfuerzos y el pueblo, los de abajo, ya no se tienen las fuerzas.

De allí, de conocer a plenitud el diagnostico tan adverso, es que de la reunión el gobernador electo valore la palabra y compromiso asumido durante la campaña por Enrique Peña, de combatir las inundaciones y que el gobierno federal lo confeccionará de manera integral; amén de la reiteración del compromiso de revisar las tarifas eléctricas “en el contexto de la reforma fiscal y energética, ubicando que en Tabasco las temperaturas extremas justifican que haya una tarifa preferencial". La revisión de dicho conflicto, obliga a entender lo verdaderamente importante, que las riendas de un federalismo biunívoco se fabrica con trabajo conjunto y de conciliación. Tabasco y México lo merecen.

La importancia para el estado de haber votado por un político formado, queda de manifiesto que habla el mismo lenguaje institucional que Peña Nieto: “encontramos importantes coincidencias en la agenda nacional, en el sentido de los problemas que enfrenta el país en su conjunto y que repercuten en las entidades federativas”. Que se entienda: cuando dos hombres de estado se sientan a dialogar, nadie arria banderas, fue una reunión de altura donde se aceptó y estimuló la pluralidad, entendiéndose que ningún interés particular puede estar por encima del interés general del país y de Tabasco. Fue una práctica cotidiana de interlocución entre el gobierno federal y el estatal porque ambos están erigiendo estabilidad y gobernabilidad...

EL SEPTIMO SELLO
A nadie debe extrañar que Arturo Núñez anuncie que también hubo divergencias con Peña Nieto, en los temas de las reformas política y energética. Por definición política e ideológica así es, no obstante, por institucionalidad saben que derivado de sus formaciones: política, dogmática  y ortodoxa, por muy difíciles que sean los temas a tratar, todos están ajenos a las exclusiones...

LA SEPTIMA TROMPETA
Enrique Peña y Arturo Núñez dejaron sentir que la pluralidad también puede ser fuente y fortaleza de unidad. También puede revisar esta columna en el blog . Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.