Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Juego de ajedrez…


Mejor es lo poco con justicia”
Proverbios 16:8



Alfredo A. Calderón Cámara
Ante las definiciones de posiciones políticas en un PRD que muestra cierta intolerancia y agresividad; ajeno a esas posiciones, Pedro Jiménez León sin hacer mucho ruido camina llevando en las alforjas el verdadero pulso político de Tabasco. Después de nacer con un liderazgo municipal, avanzó como líder estatal, forjando desde hace un tiempo un capital político a nivel nacional; porque sin duda, Jiménez León es un factor determinante para la alianza con el PRD para alcanzar triunfos y pocisiones federales, ya que en Tabasco, López Obrador juega sus fichas y Pedro Jiménez representa una bisagra para el PRD, tanto a nivel local como nacional. Independiente de su liderazgo en la Cámara de Diputados y su pluralidad, tiene puentes de plata y amistad personal y política con todos; pues, respeanto la correlación de fuerzas de la H. Cámara de Diputados fue uno de los que dieron el aval para la licencia de Josefina Vázquez Mota, hoy virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, la cual podría hacer historia como la primer mujer que de lograrlo llegaría como Primer Presidenta de la Nación. Habrá que anotar que Kiménez León para su proyecto político personal, no necesita a fuerzas la senaduría, ya que su destino no está suscrito a dicha posición, sino a volar mucho más allá de las fronteras de Tabasco: la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano.

Partiendo de un principio de orden, al PRD si le urge y lo necesita a su lado, ya que lo reviste de fortalezas y sirve de factor de unidad, pues Pedro Jiménez sería el cuarto tabasqueño que honraría al estado en ser dirigente nacional de un instituto político: Carlos A. Madrazo Becerra, Roberto Madrazo Pintado y Andrés Manuel López Obrador. Ahora bien, los tres fueron, los dos primeros gobernadores de Tabasco y el último, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; el primero, fuerte aspirante a la Presidencia de México y los dos últimos, candidatos a Los Pinos. Lo anterior, sólo es una muestra que minimizar o denostar a Pedro Jiménez León es ir contra la realidad del análisis político, pues los amarres a nivel nacional lo hacen estar en la antesala de lo que puede venir dentro de seis años. Ante este escenario; en una carambola de tres bandas, el PRD debería de tener apartada la senaduría en primera fórmula para este activo político, que si bien es cierto no le hace falta a Pedro Jiménez, en sentido inverso y con la lógica política si le hace falta al PRD, pues de una u otra forma tendría en posiciones de privilegio a quien determinará los destinos de las coaliciones por venir. Reducir la altura de miras, es tratar de entrar a la política sin tener idea de cómo se mueven las fichas en este juego de ajedrez…
EL SEPTIMO SELLO
Considerado como uno de los mejores activos del PRI, Gregorio Arias Pérez se inscribió por el Tercer Distrito Federal Electoral y se apresta a ir con todo hasta llegar a San Lázaro; quien la tiene en chino, es Miguel Ángel Moheno Piñera en el Distrito Dos pues aunque se le quiera ayudar el índice de rechazo es cada día más elevado. Mmmmm, tiempos aquellos en los que el PRI si una vaca ponía en las boletas, esa vaca ganaba…

LA SEPTIMA TROMPETA
Algo trae el PRI entre manos, leer al periodista Enrique Muñoz revisar la historia sobre la caída de Neme induce a la meditación profunda sobre lo que está pasando y lo que podría venir; incluso, hay quienes siguen pidiendo alfileres para detener lo que todo indica que se va a caer y nadie puede evitar. Tabasco es así. El PRI también. De repente alguien se enferma de gravedad y se va a casa a tomar un merecido descanso ¿Otra vez la máxima? “del plato a la boca se cae la sopa”. En los tiempos de Fidel Velázquez él que se movía no salía en la foto; ahora, todo en política está tan cambiado que quien no aparece es quien la tiene en la mano ¿Unidad? ¿A favor o en contra? Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.