“¿Qué diremos, qué hablaremos, o con qué nos justificaremos?...”
Génesis 44:16
Alfredo A. Calderón Cámara
El camaleónico Carlos Gutiérrez Cortés, ha medrado del PRI, PAN y ahora del PRD según su voracidad; por fin ha sido despedido de la SAGARPA, demasiado tarde ya que el daño ocasionado al campo y a los sectores productivos de Tabasco por su incapacidad y negligencia es difícilmente reversible. El depuesto, fue el sepulturero del campo tabasqueño, el peor enemigo de los productores y ahora como ágil trepador quiere mimetizarse en el Gobierno del Cambio Verdadero.
La sola idea de incorporar al gobierno Gutiérrez Cortés implica una claudicación en el compromiso de consolidar el cambio verdadero y enfrentaría inevitablemente a los dirigentes de los sectores productivos con la administración Nuñista, ya que en 2011 unánimemente sus líderes cerraron las oficinas de la SAGARPA en la entidad para protestar por la imposición de un junior poco confiable, sin perfil, capacidad, ni autoridad moral; hermano del ex alcalde perredista de Tenosique -traidor del movimiento democrático-, cuñado del Fiscal Superior del Estado y primo hermano del presidente del grupo DG. El dirigente de los ganaderos Freddy Priego, demandó el cambio de Gutiérrez Cortes por inepto y porque la demanda penal presentada por la SAGARPA era considerada una cortina de humo para ocultar la falta de apoyos al campo tabasqueño, además de que tenía la pretensión de aniquilar las asociaciones de productores.
En la averiguación AP/PGR/TAB/VHSA/III/209/D/2011 demandados ante el Ministerio Público Federal están: el dirigente ganadero, Freddy Priego; el coprero, Pedro Rodríguez; el platanero, Adrián Prats; el cañero, Dagoberto Lara; el de los productores de miel, Rubén Arceo; el líder coprero, Deyoses Fragoso; citricultores, Abdón Pazos; la CNC, Juan José Cruz; y los diputados Pascual Bellizia, José Carlos Ocaña y Andrés Ceballos.
La Delegación de SAGARPA, fue instrumento político del panismo como estrategia nacional y de los hermanos Carlos y Raúl Gutiérrez Cortés quienes obedeciendo los intereses mezquinos de Humberto Mayans operaron en contra de la izquierda en la región de los Rios perdiendo el PRD y sus aliados Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique financiados por Alberto Vega Celorio actual alcalde priista de Tenosique y socio de “Los Manchis”. Este fue el precio que puso para traicionar a Núñez y al PRD. Nadie olvida que en Tenosique el PRI gano la alcaldía, la diputación local, la gubernatura y hasta Enrique Peña Nieto. No pocos miran como se trata de infiltrar este miembro del Cartel de "Los Manchis"...
SEPTIMO SELLO
Antes de nombrarse el Gabinete, intereses mezquinos infiltrados en el cambio verdadero, empujaron rabiosamente para que Carlos Gutiérrez Cortés fuera designado Secretario de Desarrollo, cargo que por cierto había negociado con Alí, su hermano “El Colorado” y el cuñado de este Francisco Rullán. Hoy “Los Manchis” impulsan para sucederlo en la SAGARPA a Mario Llergo Latournerie…
SEPTIMA TROMPETA
¿Quiénes están detrás de la desesperada promoción de Carlos Gutiérrez Cortés? ¿Entregará al PAN lo que queda de la Secretaría de Finanzas? Aquí en Armagedón, el lunes, los nombres y las respuestas. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/
. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.