Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

martes, 13 de noviembre de 2012

Aprender del pasado...


“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;
Y amigo hay más unido que un hermano...”
Proverbios 18:24

Alfredo A. Calderón Cámara
La educación articula, impregna y da sentido a las capacidades de los seres humanos. Es la clave de la caja fuerte sobre la cual puede descansar confiado cualquier proyecto que procure el bienestar social. Conceptos en parte aplicados por el Secretario de Gobierno, Rafael González Lastra para lograr establecer los puentes del diálogo que dieron como resultado que después de 20 años que la fracción parlamentaria del PRD en la H. Cámara de Diputados no legitimara con su presencia una entrega del VI informe de gobierno de Andrés Granier Melo. Este domingo pasado, la historia cambió; González Lastra esgrimiendo el diálogo: lo logró. Los que ninguno de los anteriores Secretarios de Gobierno había alcanzado, vale la pena ubicar tiempos y circunstancias, la mano extendida, abierta y franca aunado al diálogo sostenido con el PRD, llegó con la participación de esta entidad política a la libre expresión y  nueva reorientación de las políticas públicas que vislumbran de la mano un desarrollo con mayor justicia y equidad para los tiempos por llegar.

Uno de los déficits fundamentales de Tabasco a lo largo de los últimos gobiernos, había sido precisamente la construcción de un diálogo que se viera fortalecido con el cumplimiento en el ejercicio cotidiano de los diputados del PRD en un evento magno como es la entrega del informe de gobierno del gobernante en turno. Por años ese había el reto: lograr construir una correspondencia biunívoca tan fuerte, que marcará el rumbo político a los gobiernos. Esa tarea tan imperceptible, pero tan delicada e imposible por años, fue lograda por un Rafael González que encontró en el debate sano, dónde nadie arriará banderas, encontrar que prevaleciera la razón. Habrá que anotar que Rafael González Lastra ha sido clave en la transición, su estilo de gobernabilidad discreto y sin estridencias, pero eficiente ha dejado constancia de servicio a Tabasco y a los dos gobernadores, el que está en funciones y el electo: es amigo del saliente y más amigo del entrante.

Por ello, la sociedad tuvo a bien mirar en dicho acto en el H. Congreso del estado la erradicación de partidos políticos burocratizados o diputados desconectados de la realidad social, que asumían posiciones radicales sin usar las herramientas políticas como es la cimentación de acuerdos y tesis que por años dictaron que en Tabasco no se avanzaría sino había una Cámara de Diputados fuerte, participativa y mucho de eso sólo se logrará con ejercicios como los obtenidos por un González Lastra que propositivo emitió puntos de reflexión, de propuestas e ideas que lograron en el terreno serio que la verdaderamente se inicie una nueva ruta política, totalmente distinta a la que se había transitado estos últimos 20 años. Por su parte la fracción parlamentaria del PRD encontró la tolerancia como virtud pública.

Una tolerancia marcada por sus propios límites. Si una tolerancia es absoluta, corre el riesgo que se acabe por sí misma. Por eso González Lastra fue cuidadoso y verás: no se puede ser tolerante con la mentira, ni cuando está en juego el interés público. El Secretario de Gobierno demostró en el ejercicio de sus funciones, ser totalmente responsable de la política interna, exhibió que sabe tender la mano con lealtad porque su convicción política enseñó, que los tabasqueños no deben vivir en la discordia y la falta de oportunidades políticas, si se puede aprender del pasado...

EL SEPTIMO SELLO
En la entrega de ayer el columnista se cuestionaba quién era el "grillo" que anda metido detrás de la Fundación Macuspana Vive, mucho tiene que ver y explicar el Secretario Manuel Vargas Ramón. El legajo de datos, fotos y documentos dan para hacer un amplio reportaje de lo que no se debe hacer para abusar de la buena suerte. Este sujeto no lo aprendió a tiempo...

LA SEPTIMA TROMPETA
Manuel Vargas Ramón, tiene demasiada tela donde cortar, su trabajo -rastrero, por cierto, deja mucho que desear para la buena marcha de Tabasco. El vertedero de datos de este sujeto indica que es todo, menos leal y confiable. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/
. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.