Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

viernes, 4 de mayo de 2012

¿Caprichos o resultados?...


“La blanda respuesta quita la ira; más la palabra áspera hace subir el furor”
Proverbios 15:1

Alfredo A. Calderón Cámara
Para tratar el tema, ubicar parámetros resulta indispensable. El panista Gonzalo Fócil no tiene oportunidad alguna de ganar la alcaldía del Centro. Carece de nivel y oficio político y por sus antecedentes no es de asombrarse la actitud asumida. Entrar a las oficinas de Luis Felipe Graham bárbara y rústicamente, no fue un acto de ignorancia, porque llevaba prensa, abusó y su meta era el escándalo mediático. No logró nada de relevancia y si daño su debilitada imagen. Nada hay que inventar, los contrastes están allí a flor de piel. Estatura del candidato del PRI y frivolidad del panista. Guasas y ofensas, como expresión de la enorme inseguridad e incompetencia que busca disfrazar de un vacuo estilo que arrastra a lo largo de una vida sin formación política. En Luis Felipe Graham no hay distracción exterior, respeta tiempos electorales y se muestra a todos como un mortal de a pie. Pero si en el exterior brincan las diferencias, las de fondo son aún mayores: mientras Gonzalo Fócil siempre ha ejercido un profundo desprecio por la urbanidad y civilidad política, Graham Zapata siempre ha rescatado la sensibilidad y el respeto a los demás como instrumento de concordia y cordialidad.

Ahora bien ¿Para qué necesita Luis Felipe ir a un debate con un Fócil fanfarrón que no tiene nivel político? Graham Zapata no tiene nada que demostrar, es estudioso, tiene definidos sus proyectos, sabe qué quiere y ha entregado resultados impresionantes, Fócil por su parte sólo ha exhibido saber lo que no quiere: al PRI. Luis Felipe ha huido sistemáticamente de las confrontaciones infértiles del propio ejercicio de autoridad, sabe que los golpeteos en nada abonan a la unidad inexorable que ha promovido. El tercero que no mete la cabeza: Humberto de los Santos, cauto, no le entró a la lógica insana de un Gonzalo Fócil que muestra y expone su precario aporte a los reales valores de una democracia. Es evidente de entrada, que Gonzalo Fócil tiene en la camorra y el escándalo el aporte inicial para iniciar una guerra sucia que le entregue mejores dividendos a lo que él por sí mismo no puede tener. En el análisis serio, es de suma importancia que el lector ubique a cada uno de los políticos implicados en este affaire y por sus antecedentes en el servicio público no hay mucha tela donde cortar: Fócil Pérez representa una panismo muerto, inerte, flojo, negligente y holgazán que nada ha hecho para levantar la imagen de Josefina Vázquez Mota. Por su parte Humberto de los Santos acaba de ganar su encuesta dentro del PRD, poco a podido aportar a los amarillos, pero tiene estructura y será de gran contribución al trabajo que desarrolla Arturo Núñez, mientras que Luis Felipe por encima de sus intereses personales ha demostrado que tiene compromiso con Tabasco eso incluye al candidato a gobernador del PRI, ha abonado en mucho a la unidad interna del tricolor aún y por encima de los golpes recibidos por intereses mezquinos. Todo lo anterior, ilustra y forma opinión: Graham Zapata no tiene que demostrar nada porque la sociedad está definida y los votos indefinidos sólo tienen que tomar su decisión sobre que quieren para el Centro ¿Caprichos o resultados?...

EL SEPTIMO SELLO
Quizá la mayor diferencia radique en la actitud hacia la política: Fócil  menosprecia y desprecia el trabajo político. De allí su incapacidad para tender puentes y construir acuerdos. Graham Zapata, en cambio, está formado en esas lides: la discusión en el Legislativo, la convivencia con los adversarios, las diferencias no le resultan afrenta, así lo dijo y es creíble, hace política y no campaña. Sabe que sus logros dependen de su habilidad para navegar en aguas encontradas...

LA SEPTIMA TROMPETA
Lo definitorio, Graham Zapata sabe atender a la ciudadanía. Sabe que para satisfacer esas inquietudes debe actuar, sean las decisiones producto del diálogo, de consensos o no. Por lo expresado en su mensaje está muy consciente de que la política o los políticos no deben convertirse en obstáculos para mover Tabasco. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.