“Porque su corazón piensa en robar,
E iniquidad hablan sus labios”…
E iniquidad hablan sus labios”…
Proverbios 24:2
Cuando el ex alcalde de Jalapa Antonio Priego fue a parar con todos sus huesos a una fría cárcel del CRESET, no hubo manifestaciones, nadie hizo plantones y menos aún se declaró preso político; asumió como hombre que el haber desfalcado al erario público tenía sus consecuencias y hasta el día de hoy el priísta se encuentra preso. El turno le toca a Javier May ex alcalde de Comalcalco, quien aún y cuando tuvo todo el tiempo necesario, no pudo comprobar las graves irregularidades por más de 136 millones de pesos que le fueron detectadas y huele a carne de presidio por haberle metido la mano al cajón.
Javier May Rodríguez disfrutó las mieles del poder, aró su propio surco, al abusar de sus funciones como gobernante y dilapidar 136 millones de pesos atentó contra su propia dignidad, olvido en tiempo y forma las comprobaciones, todo lo dejó al “mañana” cuando el Órgano Superior de Fiscalización demandaba con urgencia ¡Ahora o nunca! El “mañana” de Javier May es la mentira más piadosa con que se engañan las voluntades necias que se niegan a respetar el imperio de la ley y vivir en la sub cultura del privilegio. Aunque sabedor de sus felonías administrativas, se tornó esclavo de la costumbre de dilapidar sin rendir cuentas. Renunció a vivir dentro de los cánones establecidos por la honestidad.
Hace algunas semanas, ante la “bola de nieve” que se le venía encima Javier May rasgó sus vestiduras, enarboló su banderita negra amarilla y se lanzó al vació, ofendió al Ejecutivo Estatal, llegó hasta la misma Secretaría de Gobierno y vituperó a Humberto Mayans como si fuera el responsable de haber desaparecido los millones de pesos por lo que tendrá May Rodríguez que limpiar su celda muchos años.
Incapaz de encontrar entre tanta división un punto de convergencia para unir al PRD en Tabasco, se montó en la soberbia y hoy los tiempos están vencidos, la escasa convocatoria de Javier May y un PRD lastimosamente dividido, desintegrado, escindido en fragmentos irreconciliables exhibe al “dirigente” local del PRD como un político cautivo de voluntades ajenas, hoja otoñal que arrastran todos los vientos y lo que es peor, pieza mecánica de un engranaje cuyo resorte aventó por la rendija de las alcantarillas.
Cuando un político pierde la honestidad, a los ojos de la sociedad se torna cual parásito que su futuro está en marchitarse en una celda. El alcalde digno gobierna para todos con pulcritud, Javier May gobernó para unos cuántos regalando dádivas, untos, caridades y limosnas, fue tan ramplón, incapaz y vulgar que primero lo reprobó el pueblo al negarle el voto en las urnas; ahora, le toca la reprobación de su cuenta pública. Como político fue un fiasco y como administrador una rústica bestia que ahora tiene que enfrentar y sufrir las consecuencias de su mal entendida “honestidad valiente”…
EL SEPTIMO SELLO
Cuando René Bejarano fue grabado Andrés Manuel echo la culpa a los enemigos de la democracia; cuando su jefe de finanzas fue agarrado en Las Vegas apostando millones, gritó desaforado que era un complot; los perredistas nunca aceptan su responsabilidad y en el caso de Javier May, es la misma gata y ni siquiera se dieron el tiempo de revolcarla...
LA SEPTIMA TROMPETA
Un lector reclama que informemos a la sociedad sobre las reflexiones que Jorge Abdo tuvo para cerrarse a las negociaciones y ejercer la ley de esa manera. El reportero está en las mejores condiciones. Sólo hace falta la información de parte de COBATAB y con gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.